Traduce / Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

Una mente maravillosa / La librería / Hotel Transilvania 3

Título. Una mente maravillosa.
Director. Ron Howard.
Año de estreno. 2001.
Género. Drama, biografía.
Sinopsis.
Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Ya hace unos cuantos años que se estrenó esta película. Tenía conocimiento sobre ella pero tampoco sabía muy bien sobre qué trataba y la vi con un poco de inquietud. Reconozco hallarme sorprendida para bien. No me esperaba que tratase un tema tan social como el que trata de una manera tan correcta. Se me hizo muy dura y no la recomendaría para un momento de bajón aunque sí que recomiendo verla porque está muy bien trabajada además de ser una toma de consciencia sobre la enfermedad mental.


Título. La librería.
Directora. Isabel Coixet.
Año de estreno. 2017.
Género. Drama.
Sinopsis.
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

Siempre he tenido unas pocas de reticencias a ver algo de Isabel Coixet, no me preguntéis por qué. En esta ocasión me animé a ver La librería y no he podido quedarme más encantada. La escenografía y el vestuario son de 10 así como la interpretación de todo el reparto. Sí que es cierto que intuyes un poco cómo va a acabar pero en este caso no me ha importado para nada. El papel que más me ha gustado es de la niña que trabaja algunas tardes en la librería ya que tiene una importancia mucho más destacado de lo que parece.


Título. Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas.
Director. Genndy Tartakovsky.
Año de estreno. 2018.
Género. Animación, comedia, fantasía.
Sinopsis.
Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Ya hace tiempo que me declaré fan de esta saga. Reconozco que sabía que el humor podía repetirse ya un poco debido a que es la tercera película pero esto no quita que me lo haya pasado como una enana viéndola. Todos los personajes están muy bien perfilados y vas viendo cómo evolucionan. A cada minuto vas viviendo una nueva y desternillante aventura. No sé por qué el barco me recordaba un montón al Titanic, no sé si era intencionado por parte del equipo creativo o es mera coincidencia. El conde Drac sigue haciéndonos reír.

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P