Traduce / Translate

domingo, 30 de diciembre de 2018

IMM 2018

¡Hola galletitas! Como es costumbre en los últimos años, os traigo el IMM anual que suelo hacer con todos los libros que me he comprado durante el año. Este año ha sido bastante potente y viene cargado con libros que me hacían muchísima ilusión. Además, trae material audiovisual. ¿Preparad@s?


Si no despierto, de Lauren Oliver. Regalo de cumple de mi novio. Novela que quería prácticamente desde que salió a la venta y ahora tendré la oportunidad de adentrarme en sus páginas.


Ivy y la mariposa de tinta, de Johanna Basford. Libro de colorear regalo de cumple de mi novio. A mediados de año ya me compré un libro para pintar y me gustó mucho por lo que él decidió regalarme este otro, que lleva cuento incluido. Las ilustraciones son verdaderamente preciosas, ya os contaré cuando lo coloree.


Trilogía Nueva Zelanda, de Sarah Lark. Regalos de cumple de mi novio, excepto el primero, que me lo regaló para la Feria del Libro. Las obras de esta autora tienen mucha fama y para qué voy a negar que me interesan mucho. Lo único es que son un poco tochos para llevar en el metro pero aprovecharé el invierno para estar debajo de la manta y leerlos.


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes I y II, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Este año se han editado muchas novelas, cuentos ilustrados y demás de temática feminista. He de reconocer que me he sumado al carro y tengo unos cuantos. Estos dos en concreto me los regaló mi novio por mi cumple y son mini-biografías de mujeres relevantes de la historia.



Feminismo para principiantes, de Nuria Varela y Antonia Santolaya. Supermujeres superinventoras, de Sandra Uve. Otros dos libros que siguen la temática de los anteriores. En estos dos casos los compré durante la Feria del Libro de Valencia si no me equivoco. El primero explica los fundamentos del feminismo y el segundo se centra en mujeres de ciencia.



De gallegos, tucanes y trabajadores sociales, de Alejandro Rodríguez Robledillo. Es un libro autoeditado de temática muy social que narra las anécdotas laborales como TS del autor. Fue regalo de mi novio este verano y me reí una barbaridad. Está leído y reseñado.



El tresor de Karim, de Jesús Mollà. Lo compré en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia. No tengo referencias externas así que será una ventaja a la hora de leerlo.



Miedo, de Osho. La espada de fuego, de Javier Negrete. Estos dos ejemplares los cogí de la iniciativa Libros Libres de la red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Valencia. Nunca he leído nada de ninguno por lo que me generan bastante curiosidad.



Q, de Luther Blissett. Esta novela no recuerdo exactamente de dónde la saqué pero está en mi estantería pendiente de leer. Parece que incluye bastante misterio ...



La tumba de Colón, de Miguel Ruiz Montañez. Un verano en Escocia, de Mary Nickson. Son una compra de segunda mano. Son temáticas bastante diferentes pero tengo bastantes ganas de leer ambos.



El silencio de la ciudad blanca y Los ritos del agua, de Eva Gª Sáenz de Urturi. El primero lo enseñé ya en el IMM del año pasado pero al poco tiempo compré el segundo. El tercero ha salido hace un par de meses por lo que estoy deseando leer la trilogía (de momento solo he leído el silencio de la ciudad blanca).



El regreso, de Rosamunde Pilcher. Es otro de los libros que cogí de la iniciativa Libros Libres. No he leído nada de la autora a pesar de que he oído bastante sobre ella.


Harry Potter y la cámara secreta; Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling e ilustrados por Jim Kay. Ambos me los regaló mi churri por nuestro aniversario. Sabía que me hacían muchísima ilusión y las ilustraciones, al igual que el resto de detalles, son una pasada.


Downton Abbey. La vi el año pasado en versión original para prepararme mi examen de inglés de B2. Me gustó tanto que estaba deseando comprarla desde entonces. Solamente la encontraba en BluRay y no tengo lector adecuado. El pasado Black Friday la encontré en DVD y ¡a mitad de precio! No dudé en comprarla y añadirla a mi colección.



Bones. Fue la serie que definitivamente me enganchó y me hizo interesarme por otras. Tiene 12 temporadas y terminó hace un par de años. Aproveché también el Black Friday para comprarla a un precio muy asequible.


Por último, os hablo de las series Isabel y Carlos, Rey Emperador + la película La Corona Partida. Fueron emitidas por TVE hace unos años aunque yo las haya visto hace nada. Reconozco que me enganché y la vi con mi novio en un tris. Totalmente recomendable.


Hasta aquí el IMM de este año, que ha sido bastante extenso. ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P