Traduce / Translate

domingo, 22 de diciembre de 2019

IMM 2019

¡Hola galletitas! Espero que hayáis tenido un buen año, en especial a lo que lecturas se refiere. El mío en general, aunque no muy productivo en cuanto al número, sí que lo ha sido en lo que respecta a calidad literaria. En esta entrada os traigo los libros que he obtenido este año, unos comprados y otros regalados por mi pareja.


Quiéreme bien. Una historia de maltrato, de Rosalind B. Penford. Desconocidas & Fascinantes, de Thais Morales e Isabel Franc. Estos dos los compré en el Feminario que se celebró en el Convento del Carmen este año en una de las librerías que estaban antes de entrar a las charlas. Ambos son libros sobre mujeres.


Las cien noches de Hero, de Isabel Greenberg. Historia ilustrada de la teoría feminista, de Ana de Miguel y Marta de la Reina. Los dos los compré en el mismo sitio que los anteriores. Las cien noches de Hero ya está leído y colgaré la reseña en poco tiempo.


Harry Potter. Un viaje por la historia de la magia. Mujeres en el deporte, de Rachel Igotonofsky. El primer libro es uno de los coleccionables que han ido sacando de una de las sagas más conocidas de los últimos 20 años. Estoy intentando hacerme con los que más me llaman la atención a pesar de que no sé de dónde voy a sacar el espacio. Ya está leído y reseñado (aquí). EL segundo tiene una serie de pequeñas biografías de mujeres deportistas.


El día 3, de Cristina Durán, Miguel A. Giner Bou y Laura Ballester. Se trata de una novela gráfica ya reseñada en el blog (aquí) que me gustó mucho por la crítica social que contiene. Totalmente recomendado.


Un món de dones extraordinàries, de Eva Prada. Aquí tenemos otra versión de mujeres importantes a lo largo de la historia en diversas zonas del mundo. Sé que también está en castellano pero decidí comprarlo en valenciano en una Feria del Libro en valenciano ya que siempre me gusta leerme algunos libros en esta lengua al año. Lo estoy leyendo en pequeños ratos cuando me apetece leer poco y algo ligero, en especial antes de dormir.


Dones valencianes que han fet història, de Maria Viu y Sandra Capsir. Las chicas son de ciencias, de Irene Cívico y Sergio Parra. Seguimos con literatura feminista, en este caso mujeres valencianas y mujeres científicas. En estos últimos años estoy ampliando bastante mi colección. En ambos casos, fueron regalos de mi novio =)



Los señores del tiempo, de Eva Gª Sáenz de Urturi. Morder la manzana, de Leticia Dolera. El primero es el desenlace de la trilogía de la Ciudad Blanca, a la que me enganché desde el primer momento. Es la novela que estoy leyendo actualmente. El segundo se me pasó por alto en las librerías pero gracias a mi churri que me lo regaló tendré la oportunidad de leerlo. Gracias a mi pareja por los regalos de cumple ;)


¿Y vosotr@s? ¿Qué libros habéis tenido este año?

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P