Traduce / Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

Crónica de la presentación de LGG y Miguel Ángel Jordán, 05.11.2011


El sábado 5 de noviembre fue un día muy completo, ¡dos presentaciones en un día! Primero era la de LGG en el Jardín Botánico. Llegamos allí con una hora de adelanto y aún así había ya bastante cola (aunque pudimos colocarnos en buen lugar). Como siempre, quedamos Leslok Princess, Mr. Sandman y yo. Esta vez se nos unión Elmedel, que ha abierto un blog hace poquito tiempo.
Poco a poco fueron llegando bloggeros: Alicia, Mari Carmen, las Arans, Tempe, Loving.Paris, Airlun; y también mucha gente (la cola doblaba la esquina ...). Después de un rato esperando junto con desvaríos varios, empezamos a entrar en el auditorio (creo que entramos en avalancha, porque se llenó en 5 minutos). Mucha gente se tuvo que quedar de pie en la sala porque no había sitio suficiente.
Primero pusieron un vídeo presentando a LGG y su última novela, Donde los árboles cantan. Nada más terminar, Gemma Lluch hizo una "pequeña" (ajam, ajam, 15 minutos después ...) presentación sobre lo que le había parecido el libro y sobre lo que se había dicho en las redes sociales. A continuación, Laura pasó a contarnos cómo había imaginado esta historia, el cambio de nombres de la protagonista (incluso hizo una consulta en twitter), intercambio de nombres entre personajes porque algunos no le cuadraban, ... También comentó que esta novela se compone de varias historias que se supone que iban a estar separadas, pero que vio que se compaginaban muy bien y terminó contándolas en una. Respecto a Viana, la protagonista, dijo que da una evolución de la típica princesa tonta, que ha sido educada para casarse y hacer el típico papel para lo que se les educaba, y que pasa a ser mucho más madura, porque le ocurren una serie de hechos en los que tiene que sobrevivir por ella misma. Más tarde se pasó a la ronda de preguntas sobre cómo se inspira la autora, personas en las que se basa, cómo perfila sus personajes, etc., algunas de ellas muy interesantes. A continuación os dejo el enlace al vídeo sobre la noticia que apareció en Canal 9.
Cuando terminó la presentación, hubo una salida en masa hacia el escenario para que Laura firmara libros (menos mal que fuimos como las balas y nos firmó de las primeras). Cuando salí de allí, vi que Loving, Tempe, Leslok y Elmedel estaban en el coche de Loving, así que ni corta ni perezosa, me acoplé y nos fuimos en dirección a Bibliocafé. Creo que fue el viaje de coche más divertido que he tenido nunca (además de perdido xD). ¡Chicken Fries!
Cuando llegamos a Bibliocafé, nos encontramos a Miguel Ángel Jordán y charlamos un par de minutos con él. En seguida nos lanzamos a una mesa y pedimos la merienda (estábamos hambrientas, qué se le va a hacer, tendremos que alimentarnos bien para mantener el cuerpo divino que tenemos =) ). Enseguida llegaron los blogger que faltaban y se unieron a nuestra mesa (ya la merienda por supuesto). También vino Airin Writer, que no había ido a la presentación anterior.
El autor nos estuvo explicando un poco de qué iba la novela y cómo hacer que una segunda parte sea interesante y no decepcione después de la lectura del primero, ya que siempre que una primera parte gusta, se ponen muchas expectativas en el siguiente volumen, con lo cual si no te gusta ya sabemos lo que pasa ... Luego se procedió a la firma de libros =) Os pongo un pequeño vídeo que grabé, no es la presentación entera, pero es que se me acabó la batería ... xD


Después de la presentación nos quedamos un rato más por allí y nos fuimos a cenar al centro. ¡Una tarde muy chachi! :P

5 comentarios:

  1. Jooo que envidia! Veo que lo pasasteis genial :) La presentación de Laura tuvo que estar super bien por lo que cuentas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, se ve que la pasaste muy bien ^^, por cierto estás tolatlmente invitada a mi blog, por si le quieres dar un vistazo.

    Te deseo feliz domingo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Churri siempre tendremos telepatía para colgar las entradas el mismo día jajajjajaja TQM

    ResponderEliminar
  4. por fin las cronicas^^ya veo que os lo pasasteis genial y mil gracias por el video de Miguel Angel Jordan <3 me he podido enterar de algo mas^^es que en lo de Laura Gallego...ufff sino eres rapida te da un chungo y todo <3

    ResponderEliminar
  5. Jolines gordi. que crónica más completa, yo se die quién tiene que ponerse a ella ya. Este fin de semana empiezo sin falta. Ummm no me gusta la foto donde salgo con cuernos.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P