Traduce / Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

#3 Siempre, de Maggie Stiefvater - Los lobos de Mercy Falls 3

Título. Siempre.
Título original. Forever.
Autora. Maggie Stiefvater.
Editorial. SM.
Género. Fantasía, licántropos.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788467551259.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 3/3.
Sinopsis.
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida ... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.


Este libro supone la tercera parte y por tanto, la conclusión de la saga de Los lobos de Mercy Falls. Sinceramente, no puedo decir que me haya decepcionado, pero ... no sé, me esperaba más de ella.
El estilo narrativo de la autora permanece dentro del estilo de los anteriores, en mi opinión, muy elegante y sencillo, se hace muy ágil. Los personajes siguen todos en su línea, se ven evoluciones pero muy pequeñas. Observando la saga una vez ya terminada, creo que Sam y Grace permanecen casi sin cambios, sí que hay evolución, pero es muy pequeña. Lo que sí me ha gustado muchísimo es su comunicación lobuna, se nota esa química existente entre ellos dos. En los que sí que he visto una evolución clarísima es en Cole e Isabel, desde luego, son una pareja bastante torturada, pero desde luego tienen un toque que me ha encantado de esta pareja.
Pasando a la acción del libro, creía que iba a haber más, sobre todo por el resumen de la contraportada y a que era la última parte de la saga, pero no. Como siempre (valga la redundancia), está toda concentrada en el final. Me esperaba más acción durante todo el libro en general. El final es bastante agridulce, me ha dejado un regusto amargo. No puedo decir que me haya desagradado pero tampoco me termina de convencer.
Haciendo un pequeño resumen global de la trilogía, la historia en sí me ha gustado mucho, es muy bonita, pero pienso que podría haberse hecho de otra forma. No me refiero a los hechos que acontecen, perfiero que la autora escriba el destino de los personajes como tenía pensado y para mí son perfectos, sino que me hubiese gustado ver una evlución más notable de los personajes y una acción más desarrollada. También me hubiese gustado saber muchas más cosas de los lobos, como por ejemplo leyendas, más información de la transformación de los lobos (a pesar de que hay un investigador privilegiado que hace muchísimas averiguaciones), pero aún así me faltan cosas de este tipo.

Mi puntuación.


* Gracias a Mr. Sandman.


A continuación os dejo un vídeo súper chulo de Siempre.


5 comentarios:

  1. Yo este libro lo voy a empezar hoy después de haberme leído (y reseñado) Numbers. A ver qué tal XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes que personalmente creo que se desinfló mucho esta última entrega. A decir verdad creo que podía haber acabado muchísimo mejor. Muy buena reseña gordita, nos tienes acostumbrado a ello.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo pero por lo que leo en las reseñas creo que el final no me va a gustar, espero equivocarme ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P