Traduce / Translate

domingo, 13 de mayo de 2012

#1 Melodía inmortal, de Olga Salar - Saga Lazos inmortales

Título. Melodía inmortal.
Autora. Olga Salar.
Editorial. Ediciones Kiwi.
Género. Romántica, juvenil.
Edición. Tapa blanda con solapa.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788493940355.
Idioma. Español.
Saga. 1/2.
Sinopsis.
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión.
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieses a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar nada más que el silencio?


Hace unos días os traje la crónica de a presentación de Melodía inmortal, ahora os traigo su reseña. Mr. Sandman se ofreció a dejármelo antes de que asaltara su biblioteca y terminé de leerlo unos días después de la presentación.
Al principio de las reseñas siempre suelo hacer un mini-resumen propio, pero esta vez no lo haré porque sería contaros algún spoiler sobre la novela y no se trata de eso. Nuestros protagonistas son Danielle y Oliver, que en un principio no hablan porque Oliver decidió ignorar a Danielle. La historia está narrada desde el punto de vista de ésta y que padece una enfermedad incurable. La forma de narrar de Olga es muy fluida y correcta, desde el principio es muy amena.
Los personajes principales son bastante fuertes, cada uno de ellos ha vivido una historia trágica que le ha marcado especialmente, además están bastante bien desarrollados. Los personajes secundarios, que son Andrea (la mejor amiga de Danielle), Marc (el novio de Andrea) y Samuel (el mejor amigo de Danielle), cobran bastante importancia. La relación que guardan Danielle y Andrea me gustó a lo largo de toda la novela ya que no pierden la amistad a pesar de escoger caminos diferentes (no sucede como en otras novelas que prácticamente l@s amig@s luego ya casi ni aparecen). Otros personajes importantes para la historia son Rachel y Gabriel, que a pesar de que a su autora le encante, a mí no me ha caído especialmente bien xD.
En cuanto al ritmo de la novela, comienza bastante bien al principio pero lo que no me gustó mucho fue que a partir de la mitad de la novela parece que va decayendo poco a poco y el final se me hizo un poco … no sé cómo explicarlo, pero el final no me terminó de convencer, lo cual para mí le ha bajado considerablemente la nota.
En definitiva, una buena historia, con unos personajes muy bien caracterizados que hace pasar un rato entretenido, aunque quizás debería de mantener más tensión hacia el final del libro.

* Gracias a Mr. Sandman.
Mi puntuación.




A continuación os dejo el blog literario de la autora: Luna Lunera.
El blog de la novela: Melodía inmortal.
Y os dejo una entrevista en vídeo que le hizo Anabel a Olga muy interesante:


10 comentarios:

  1. Creía que el libro iba a estar mejor, la portada es preciosa y la sinopsis dejaba con ganas de más:/
    Ahora no sé si lo leeré...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. "Me lo dejó Mr. Sadman antes de que asaltara su biblioteca"
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Si es que lo tenemos amenazado jajajajaja.

    ¿No te ha gustado Gabriel? A mí me ha encantado, pero ya se sabe, para gustos los colores.

    Un beso cielo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo he comprado en la feria del libro y tengo bastantes ganas de leermelo :) Espero que ha mi no me defraude el final como a ti :) Gracias por tu reseña.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas aunque lo de que va decayendo no me gusta :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una novela que podría tener en cuenta a la larga.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como ya te dije gor, la opinión es muy subjetiva, pero necesaria para todas aquellas personas que te seguimos. Hacía tiempo que no me pasaba por tu espacio, espero hacerlo más de seguido, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, tal vez lo último me hace pensarle dos veces, pero yo creo que si me la leo. Gracias por la recomendación.
    xoxo!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P