Traduce / Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

Brave (Indomable)

Título. Brave (Indomable).
Director. Brenda Chapman y Mark Andrews.
Productora. Disney Pixar.
Actores/Actrices. Kelly MacDonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Julie Walters, Robbie Coltrane, Kevin McKid, Craig Fergusson.
Año de estreno. 2012. 
Género. Dibujos, animación, infantil.
Sinopsis.
En las misteriosas y escarpadas Tierras Altas de Escocia, leyendas místicas y épicas batallas han ido pasando de generación en generación desde la antigüedad. La valiente Mérida se enfrenta a la tradición, al destino y a las bestias más feroces.


Para tod@s aquéll@s que no lo sepáis, soy fan de las películas que hace Disney, en especial de los clásicos. Aunque muchas de las películas actuales que van saliendo de este estudio sigo viéndolas y disfrutándolas como una enana. Nada más entrar a la sala de cine (llegué un poco justa, para variar en los últimos tiempos) se emitió un corto, que me pareció encantador. Nada más terminar, pasaron a emitir la película, que nos muestra al rey Fergus, con la reina Elinor pasando el día del cumpleaños de Merida en la montaña, que por cierto es monísima de pequeña. Pero un oso les ataca y el rey Fergus pierde una pierna. Enseguida pasamos a cuando Merida se hace más mayor y llega la hora de elegir un pretendiente, casarse y todo eso que se supone que tiene que hacer una mujer heredera al trono de Escocia. Pero se revela a ello y a partir de aquí se desarrolla el resto de la historia. Desde luego una película totalmente recomendable para niñ@s y adult@s, muy entretenida. Es cierto que está en la línea de las películas de Disney ya que encontramos a la princesa, su familia pero que transmite una serie de valores muy importantes como el amor (que viene siendo fundamental en esta compañía) pero también la rebelión y la lucha por unos ideales que se consideran injustos. El toque divertido en esta historia lo dan los tres pequeños de la casa, que sin saber hablar, desembocan en unas situaciones muy divertidas. A continuación voy a dejaros el tráiler de la película y unas imágenes.





Tráiler de la película.


9 comentarios:

  1. ¡¡Me encantó!! *_* Como a ti, me encantan los clásicos Disney... y las Disney-Pixar me chiflan xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una cucada ^^ Cada día me gustan más este tipo de películas de animación =)

      Eliminar
  2. Fuí a verla cuando salió y me encantó!!! :)

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero con las críticas que he leído, tendré que verla :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Pronto la voy a ver que estaba deseando verla desde que salió.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente, la empecé a ver hace unas semanas pero me caía del sueño y la quité. A ver si me animo a terminarla pronto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy muy fan de las pelis de disney, estoy esperando encontrar un hueco para verla! Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo esta película!!! a la altura de todos los clásicos Disney, simplemente genial *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Merida, es una princesa que atodos nos intriga un poco, pues ¿cuando habiamos visto una princesa desarreglada viviendo en un bosque?, es por ello que creo que valientees una muy buena producción, que debe recomendarse.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P