Traduce / Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

#2 El libro de las almas, de Glenn Cooper - Saga La biblioteca de los muertos

Título. El libro de las almas.
Título original. Book of souls.
Autor. Glenn Cooper.
Editorial. Grijalbo.
Género. Histórica, policíaca.
Edición. Tapa dura con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788425346088.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad ...
Nueva York, en la actualidad. Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro antiguo y enigmático, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, que alberga un legado de vida y muerte; el único volumen que nunca fue hallado y que ha escondido durante siglos un secreto aterrador.
Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.


ADVERTENCIA: El espacio en blanco es un spoiler.

Hace poco tiempo que terminé de leer la primera parte de esta trilogía, pero cuando vi que la segunda parte estaba en la biblioteca de un pueblo que está al lado de mi barrio, no dudé en cogerlo.
Tras resolver el caso del “Juicio Final”, Will Piper se ha jubilado y lleva una vida muy tranquila junto a Nancy, que sigue siendo investigadora en el FBI y su hijo Philly. Pero un día recibe un encargo muy singular: buscar un libro de la Biblioteca que no se encuentra entre los archivos oficiales. Como ya os comenté en la reseña de su predecesor, la historia podía haberse quedado perfectamente donde estaba, porque aunque quedaron algunos aspectos sueltos por donde continuar la historia, el final quedaba más o menos cerrado. Yo me enteré de que había una segunda parte al hacer la reseña de La biblioteca de los muertos, ya que busqué más información sobre el autor y lo vi en su página web. ¿Que la segunda parte podía llevarse a cabo? En realidad sí, ya que se ha continuado y tiene bastante sentido el segundo libro, pero según leí el final del primero daba la sensación de que ahí se quedaba.
Pasando a hablar de la historia en sí, lo que más me ha gustado es que se combinan, mucho más que en el volumen anterior, hechos reales con hechos pasados. Además, en la investigación sobre el libro que deben buscar, relacionan la historia del mismo con diversos personajes muy importantes de la historia universal y con la misma familia a la que perteneció el libro durante siglos. El único punto que no me ha gustado en sí del libro ha sido que, hacia el final, hacen una serie de investigaciones que hace que se persiga al protagonista por haber incumplido una serie de acuerdos a los que se llegó tras los que hizo en el libro anterior y porque supondría que se llevara al traste ciertos planes del gobierno, y que me han resultado algo repetitivos mirando hacia atrás.
En cuanto a la forma de narrar, el autor sigue en su línea, sin que se haga pesado para nada, tiene un ritmo ágil y que sabe adecuarse a los momentos de tensión, de investigación, a los que son más pausados, ...
En definitiva, un buen libro que, a pesar de que contenga algunos elementos de su predecesor y en algunas ocasiones sea algo repetitivo, aporta elementos nuevos y no llegan a ser pesados.

Mi puntuación.
 

* Gracias a la biblioteca municipal de Burjassot.

11 comentarios:

  1. Me encantó La biblioteca de los muertos, y no sabía que tenía segunda parte. ¡Me la apunto!
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este segundo libro también está genial, aunque si no lo hubiese escrito tampoco lo hubiese echado de menos. Si te gustó el anterior, este te gustará. Yo ya te digo, me enteré investigando tras leerme el primero =)

      Eliminar
  2. No sabía que era una trilogía. El primero hace tiempo que lo quiero leer, pero me ha desanimado que no sea único xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la estoy leyendo a base de préstamos, ya sea de amig@s o bibliotecas, así que no te desanimes que merece la pena =)

      Eliminar
  3. Ummm... mala pinta no tiene, pero no sé, no me termina de gustar el argumento. Muy buena reseña, gordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me gustó bastante, pero conociendo tus gustos creo que no es del estilo de libros que te gusta leer =)

      Eliminar
  4. Lo quiero leer, pero no saco tiempo a tanto libro pendiente!!!

    Me gustan mucho estos tipos de libros, pero creo que de este autor aún no he leido nada, aunque no estoy segura porque a veces para los nombres soy malisima....

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recomendado totalmente! No es una obra maestra peeeero ... es recomendable =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La primera parte me gusto muchísimo y creo que me quedaré con ese final :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ese final se quedó estupendo. Yo lo hubiese dejado ahí, como está, pero me picó la curiosidad y caí =)

      Eliminar
  6. Todo el mundo me habla super bien de este libro, pero no me acabo de decidir...

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P