Traduce / Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

La soledad de los números primos, de Paolo Giordano

Título. La soledad de los números primos.
Título original. La solitudine dei numeri primi.
Autor. Paolo Giordano.
Editorial. Mondadori.
Género. Realista.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788804577027.
Idioma. Italiano.
Idioma original. Italiano.
Sinopsis.
Alice tiene siete años y odio la escuela de esquí, pero su padre la obliga a ir. Una mañana neblada, tiene frío y la leche del desayuno le pesa en el estómago. Se separa de sus compañeros/as, pero acaba fuera de la pista, lesionándose en una pierna. Se queda sola, incapaz de moverse.
Mattia es un niño muy inteligente con una gemela con un retraso intelectual, Michela. Su presencia humilla Mattia constantemente. Por esto, cuando le invitan por primera vez a una fiesta de cumpleaños, Mattia decide dejar a su hermana en un parque, con la promesa de que volverá.
Estos dos espisodios, con sus consecuencias, marcan las vidas de Alice y de Mattia. Ambos quedarán unidos, como dos números primos gemelos: dos números primos separados solamente de un número par, cerca pero nunca lo suficiente para tocarse de verdad.
* Traducción hecha a partir del libro original.


Hoy os traigo la reseña de este libro que ha cosechado este gran éxito, pero que a mí no me ha gustado especialmente. Sinceramente, lo terminé de leer porque lo elegí para la clase de italiano, a partir del cual tenía que hacer un examen.
Estos dos hechos narrados anteriormente, marcan a nuestros dos protagonistas: Mattia y Alice. A partir de entonces se encuentran unidos, aunque con una relación muy especial. Esta historia se encuentra dividida por capítulos y durante varios años, relatando su vida. En cada capítulo, está narrado desde el punto de vista de cada uno de los personajes, con lo cual sabemos lo que piensan. Pero creo que le falta profundidad a la hora de expresarlo, sí sabemos lo que piensan y sienten pero creo que se ha centrado demasiado en los hechos. Además a partir de la segunda mitad del libro, la historia se me hace muy pesada, muy cuesta arriba. La forma de escribir del autor no me ha terminado convecer del todo, a pesar de que no es difícil de comprender, es sencillo y directo, pero como comento, no ha favorecido la lectura del libro.
En cuanto a los personajes principales, son dos personas bastante atormentadas por su pasado, especialmente Mattia, que es una persona a la que le cuesta especialmente relacionarse. En cuanto a Alice, intenta siempre agradar a todo el mundo, creo que necesita el aprobamiento de los demás. Creo que durante toda la historia, apenas hay una evolución de los personajes, los veo bastante lineales, aunque el personaje masculino está algo más trabajado. Personalmente, por la temática que trataba, era un libro que tenía un montón de ganas de leer y aprovechando que estaba entre los libros que podíamos leer en italiano lo cogí, teniendo muy buenas expectativas sobre él. Quizás, esto también haya influenciado en que me haya dado un batacazo con el libro.

Mi puntuación.


* Gracias a la biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas.


A continuación os dejo el tráiler de la película basada en el libro.


También os dejo una entravista al autor, sobre el libro ya mencionado.


5 comentarios:

  1. Púes lo he visto en varios sitios pero este libro sigue sin llamarme demasiado.
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo compré no hace mucho, a ver cuándo me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Por el título pensábamos que iba a ser otra cosa distinta. No nos llama demasiado, aunque tu reseña es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo aunque solo fuera por comparar la película con el libro :)

    ResponderEliminar
  5. Puf... No me llama nada.
    Un beso, guapa! ^^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P