Traduce / Translate

martes, 23 de julio de 2013

Los fantasmas del invierno, de Kate Mosse

Título. Los fantasmas del invierno.
Título original. The Winter Ghosts.
Autora. Kate Mosse.
Editorial. Suma de letras.
Género. Misterio, histórico, fantasmas.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788483652077.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche en las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de mor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.


Me compré este libro hace unos meses en El Corte Inglés ya que lo pusieron en una oferta a 5'95€. Me llamó la atención su argumento así que, ¿qué más se podía pedir?
He leído muy poco en relación a la Primera Guerra Mundial y el hecho de que la trama se situara entre las fronteras española y francesa me gustó mucho. Freddie ha salido del hospital psiquiátrico en el que ha estado encerrado los últimos años. Padecía una profunda depresión tras la pérdida de su hermano en la Gran Guerra y estaba buscando la forma de liberarse. Es un personaje bastante bien definido y he notado que presenta una conducta muy acorde a sus pensamientos y a la situación emocional que tiene. En cuanto a Fabrissa es una mujer que ha tenido una vida tranquila pero que en un momento determinado, por culpa de la guerra tiene que huir. Creo que a pesar de la dureza, su historia me ha encantado, es la que le da el toque especial a la novela, la que le da todo el sentido. Recordar que toda la novela está basada en hechos reales.
Toda la historia está narrada por Freddie en primera persona y “dividida” en tres partes: una primera en el año 1933 en Toulouse; la segunda, en 1928 cuando suceden todos los hechos; y la tercera, de vuelta al año inicial, donde termina todo y en la que Freddie es mucho más sereno. Es una lectura bastante ágil y entretenida, aunque al principio me ha costado un poco engancharme y cogerle el gusto.
Hay que hacerle una mención especial a la portada y la edición de esta novela. La portada es sencilla, sin mucha ornamentación pero representativa y bonita. En el interior hay imágenes que ilustran la historia y pequeños dibujos en algunas páginas, que le dan ese toque melancólico que necesita la novela.
Creo que la autora ha creado una buena historia y aunque en general me ha gustado, le falta un algo que no sabría explicar y que ha hecho que no me termine de enganchar y de gustar todo lo que debería.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web de la autora: Kate Mosse.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    La verdad es que la historia es bastante llamativa, y en cuanto le echas un ojo dan ganas de leerlo jejeje Pero veo que no te ha convencido del todo, o como yo tampoco estoy muy segura... pues de momento lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. La portada nos recuerda muchísimo (pero muchísimo) a la de The Snow Child de Eowyn Ivey.

    ResponderEliminar
  3. Lo reseñé hace un tiempo, yo también me lo compré en las rebajas, me gustó pero tampoco es la historia de mi vida, aunque se lee bien y rápido. Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero parece entretenido. Como a ti, la sinopsis me ha llamado pero por lo que cuentas parece que no está nada mal.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P