Traduce / Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fábulas al teléfono, de Gianni Rodari

Título. Fábulas al teléfono.
Título original. Favole al telefono.
Autor. Gianni Rodari.
Editorial. Einaudi.
Género. Infantil, fábulas.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 1962.
ISBN. 8879266144.
Idioma. Italiano.
Idioma original. Italiano.
Sinopsis.
Mientras recorre Italia para vender productos de farmacia, el señor Bianchi se mantiene en contacto con su hija, a la que cuenta por teléfono relatos maravillosos.


Éste ha sido el primer libro que he leído en mi e-book. Ha sido una experiencia nueva para mí eso de no ir pasando las hojas de papel. Hacía varios meses que no leía nada escrito en italiano y tenía muchas ganas porque hay verdaderas joyas escritas en esta lengua. En España está publicada como “Fábulas al teléfono” por la editorial Juventud.
El libro es muy sencillo y fácil de leer. El señor Bianchi viaja mucho y cada noche le cuenta a su hija por teléfono una pequeña fábula, porque las telecomunicaciones son caras y no pueden estar mucho tiempo al tanto. Las fábulas ocupan una media de un hoja y media pero hay algunas que son media y otras a lo mejor son tres (pero a lo sumo y teniendo en cuenta que lo he leído en formato digital).
Todas las fábulas me han parecido estupendas y con unas moralejas preciosas. El vocabulario está muy bien adaptado para los niños/as, agiliza de una manera enorme la lectura. Hay algunas que son más serias, otras más humorísticas pero en general todas tienen su lado curioso. Hay dos que me han llamado la atención especialmente. Una de ellas es la de un niño que era tan despistado, que iba perdiendo partes de su cuerpo y todo el pueblo iba luego a su madre para ir devolviéndolas. Y la segunda es la de una señora que hacía mantequilla con cualquier cosa, ayudando hasta los más pobres para tener alimento. Son las que más la atención me llamaron y creo que más recordaré.
En definitiva, un libro que a pesar de que está destinado a los más pequeños de la casa, es recomendable de leer a cualquier edad.

Mi puntuación.


5 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Giani Rodari. Junto a Roald Dahl son mis dos grandes autores pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Suena genial, sobre todo para leérselo a mis hijos antes de acostarlos.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Uis, demasiado infantil para mi jeje Pero para mis primos no está mal, lo tendré en cuenta ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de este autor, la verdad es que nos traes unos libros tan raros que, hasta le he cogido el gusto.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P