Traduce / Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, de Elena Martínez Blanco

Título. Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio.
Autora. Elena Martínez Blanco.
Editorial. Versátil.
Género. Chick-lit.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788492929863
Idioma. Español.
Sinopsis.
Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como La Mosca? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres.
Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red … y mi vida.


Hace ya por lo menos una semana y pico que me terminé el libro para el Club de Lectura Romántica que se celebra en La Casa del Libro todos los meses. Me lo terminé de leer en apenas tres días porque es muy ligero y corto.
Primero os voy a comentar los elementos que me han gustado y después por qué, a pesar de que no le encuentro fallos concretos, no me ha terminado de gustar. La novela está narrada desde el punto de vista de varios personajes en sus blogs. El formato en sí es distinto a lo que suelo leer normalmente, además muy bien adaptado y con todos los detalles de un blog. La autora ha sabido adaptar de una manera estupenda el vocabulario a la estructura que tiene el libro, informal y desahogado, aprovechando que te da un blog y un pseudónimo. Además, a lo largo de la historia, me he reído muchísimo, hay un montón de situaciones que son la caña. En cuanto a personajes, Mari Loli me ha caído bastante bien y es con la que más me he divertido. Como contrapunto, está un troll que le ha salido: el Pater Iracundus. Es un personaje chapado a la antigua, que tiene una ideología muy tradicional y de verdad que a veces lo hubiese matado, pero en realidad es un hombre que se siente más solo que la una y no sabe relacionarse de otra forma. Eso sí, al que no he podido aguantar mucho, es a Pelopo. Me pareció el típico mascachapas chulo al que no soporto.
Y, como he dicho antes, a pesar de que el libro en general está muy bien hilado y preparado, no me ha terminado de convencer. En algunos momentos se me ha hecho algo repetitivo, como si hubiese que alargar la historia para que tuviese algo más de chicha. En lo que respecta al final, cuando creía que el libro iba ya a concluir da un giro que no me esperaba pero que para mí sobraba completamente (que queda muy bien, pero para mí ha sido alargar innecesariamente). Había veces que un poco me obligaba a seguir leyendo debido a estos líos de la historia.
En cuanto al Club de Lectura, hubo bastante gente que acudió a la reunión y otros de los que ya acudimos habitualmente (yo la anterior no asistí, pero tengo excusa, que conste). Contamos con la presencia de la autora y de los hermanos Aguado, miembros de la banda de Los Inhumanos. De hecho, su canción Mari Loli es una parte muy importante en la novela. Es más, Alfonso Aguado, es el que ha escrito el prólogo y el personaje del Pater Iracundus. Algo que me gustó, es que tanto Elena como él, supieron combinarse muy bien a la hora de escribir. He de decir también que muchos de los personajes de la novela están inspirados en personas reales y algunos de los sucesos que ocurren también. La reunión fue muy amena y divertida, comiendo panes de queso (que por cierto, me lo pasé bien haciéndolos con la gordi Leslok Princess y Enigrint).


En definitiva, una libro ligero y fácil de leer, pero que tiene algunos giros que no me terminaron de convencer.

* Gracias a Mr. Sandman.


Mi puntuación.





A continuación os dejo la canción de Los Inhumanos de Mari Loli. ¡Os advierto de que engancha!


4 comentarios:

  1. Hola, yo lo empecé a leer y lo tuve que dejar, el chic lit, ya de por sí no es un género que me guste mucho, pero es que esta historia no me engancha nada...no sé, igual se debe a que no tengo mucho sentido del humor, pero lo poco que leí no me gustó nada.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Mmm el género me gusta pero esta novela no me atrae demasiado la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí el chick-lit no termina de convencerme... He leído unos cuantos y la mayoría no me gustó :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece bastante entretenido, pero hay cosas que no me terminan de convencer :( Y después de tu reseña creo que no me arriesgaré de momento a leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P