Traduce / Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

El médico

Título. El médico.
Director. Philipp Stölzl.
Productora. UFA Cinema.
Año de estreno. 2013.
Género. Aventuras, drama, histórica.
Actores/actrices. Tom Payne, Stellan Skarsgard, Olivier Martínez, Emma Rigby, Ben Kingsley, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore, Fahri Yardim.
Sinopsis.
Adaptación cinematográfica de una novela histórica de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina.


Me imagino que much@s de vosotr@s conoceréis este libro, ya que tuvo y lo sigue teniendo. Fue el primer libro que leí del autor y de decir que me encantó pero la adaptación al cine me ha parecido una patata. La ambientación en sí me ha parecido buena porque es todo muy espectacular, el vestuario está muy bien adaptado y los actores creo que son muy adecuados pero el libro creo que se lo han pasado por el forro. El principio más o menos lo han adaptado de una forma coherente pero luego personajes que mueren siguen vivos, otros que no actúan como lo tienen que hacer, cambian los hechos como les da la gana ... En fin, que si la queréis ver independientemente de leer el libro está bien, pero como lo hayáis leído en mi opinión os va a decepcionar un poco.


3 comentarios:

  1. Mi tío me recomendó el libro y la película. Espero leerlo antes de verla

    ResponderEliminar
  2. la pelicula nos muestra el drama personal del protagonista y su lucha por aprender medicina en una epoca en la que esta era considerada brugeria. preciosa pelicula. digna de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo que la historia es muy importante pero en cuanto a la fidelidad al libro ... dejó bastante que desear. Eso sí, la ambientación es estupenda =)

      Eliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P