Traduce / Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

Las aventuras de Alicia / A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Título. Las aventuras de Alicia. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
Título original. Alice's Adventures in Wonderland. Trough the Looking-Glass and what Alice Found There.
Autor. Lewis Carroll.
Editorial. Anaya.
Género. Juvenil, aventuras.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 1865 y 1871.
ISBN. 9788467829082.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Las aventuras comienzan cuando Alicia, sentada bajo un árbol junto a su hermana, que está leyendo un libro “sin ilustraciones ni diálogos”, empieza a divagar. En cuanto Alicia se sumerge en ese mundo de fantasía donde puede encogerse como un insecto o crecer como un gigante, donde cobran vida las cartas de una baraja o las piezas de un ajedrez, conoce a disparatados personajes, como el Conejo Blanco o el Gato de Cheshire, resulta ya imposible sustraerse a su encanto.


Hará cosa de un año, mi querida Zaiare (¡qué monosa es ella!) me regaló este volumen con las dos obras de Alicia, que además está anotada. Esto me ha venido muy bien porque explica detalles de contextualización de la época en la que fue escrito, aclaraciones de traducción, detalles para analizarlo mejor, etc. Es lo que más me ha gustado de esta edición, que además está ilustrada (aunque me ha gustado, no descarto comprarme más si veo monosidades por ahí).
Siempre he tenido la idea de que era un libro más bien infantil debido a la adaptación que todos conocemos de Disney. Sí que es cierto que un público infantil-joven puede leerlo y disfrutarlo pero en mi opinión el haberlo leído ya de adulta me ha dado la oportunidad de poder fijarme en más detalles e interpretar el libro de una manera diferente que si lo hubiese hecho de niña. También hay que decir, que la versión de dibujos animados de Disney que todos conocemos, es una mezcla de ambos libros. Yo me he quedado muy sorprendida porque no tenía ni idea de este hecho.
Me he sentido muy a gusto reviviendo las estrambóticas situaciones que le pasan a Alicia a lo largo de sus ensoñaciones y, ya sé que siempre los libros suelen ser mucho mejores que las películas, pero he de decir que en este caso es mucho mayor. Es verdad que la segunda parte era más desconocida para mí, había escuchado divagaciones sobre ella, pero me ha sorprendido muy gratamente porque no se reduce el nivel que el autor dejó en la primera parte.
En fin, no creo que sean necesarias muchas más presentaciones de esta obra. Hace poco me compré una edición preciosa de segunda mano de Las aventuras de Alicia en inglés, que espero leer en breves.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Hace poco conseguí una edición que contiene las dos historias. De momento solo he leído la primera y me agrado bastante. Apenas estoy por comenzar con "A través del espejo" que tampoco conocía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo blog Samira! me quedo por acá :)
    Gracias por compartir esta historia. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Clasicazo traes hoy!
    Leí los dos hace años, me encantaron =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P