Traduce / Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Título. Los ojos amarillos de los cocodrilos.
Directora. Cécile Telerman.
Productora. Les Films Manuel Munz.
Año de estreno. 2014.
Género. Drama, romántica, realista.
Actores/actrices. Emmanuelle Béart, Julie Dépardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob, Quim Gutiérrez.
Sinopsis.
Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre.



Llevo ya tiempo oyendo hablar de la novela en la que está basada esta película pero de momento no la he leído. Sí que es verdad que siempre me ha gustado leer los libros antes de ver las adaptaciones pero en este caso no lo hice porque sólo la echaban esa semana en el Cinestudio y la quería ver a toda costa. Además, quiero leerlo en francés y claro, aquí servidora en otros idiomas sí que puede leer pero necesita su tiempo.
La película en sí está bastante bien, me pareció muy entretenida. Considero que no es de los peliculones que digas oh! ¡tengo que verlo ya! pero si queréis pasar un rato agradable es la vuestra. No puedo decir si es fiel al libro o no debido a que no lo he leído así que en este punto no os puedo aconsejar. El reparto me ha parecido muy bueno en general aunque ha habido varios personajes a los que he detestado. El primero es la hija mayor de Joséphine: es una pija detestable a más no poder. Lo único que le importa es el dinero. Al igual que a su abuela y a su tía Iris. Son mujeres destinadas a depender de otra persona que las mantenga, no luchan por sí mismas. Aquí me ha gustado enormemente la crítica a este tipo de situaciones.
En definitiva, ved la película porque hay un sinfín de historias y de pequeñas críticas a la sociedad actual que creo que os gustará.



3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Tengo el libro, y mi intención es leerlo antes de ver la peli. Pero al paso que voy, no sé cuando será eso, jajaja. Hace un par de meses que me lo regalaron, y ahí sigue el pobre :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Vi la película hace dos días porque, además de atraerme la sinopsis, sabía que era la adaptación de un libro que me ha llamado desde siempre y que no sé cuándo podré leer.
    Debo decir que ¡¡¡me encantó!!!
    Coincido con lo que dices de ciertas mujeres de la familia: sí que son detestables. Un poquito, al menos.
    Me parece una película muy inspiradora en unos cuantos aspectos y creo que cada uno de los personajes es un reflejo de la sociedad; por las diferencias entre ellos. Es como si la autora del libro quisiera plasmar un pedazito de los comportamiento "básicos" sociales en cada uno. Y me gusta. Además hay cosas en la peli con las que me he podido identificar, y eso ha hecho que me guste todavía más. Ojalá pueda leer pronto la trilogía.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues habra que ver la pelicula
    Gracias por la opinion.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P