Traduce / Translate

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los crímenes de Oxford

Título. Los crímenes de Oxford.
Director. Álex de la Iglesia.
Productora. Tornasol Films, Estudios Picasso.
Año de estreno. 2008.
Género. Intriga, thriller.
Actores/actrices. Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter, Dominique Pinon.
Sinopsis.
Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.



Quería ver esta película prácticamente desde que salió, básicamente porque salía Elijah Wood y por aquélla época yo estaba con la fiebre por El señor de los anillos. Me llamaba la atención verle en otro papel que no fuese el de Frodo Bolsón. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de verla junto a unas amigas y he de decir que el principal adjetivo que se me ocurre es extraña. Es una película que tiene intriga y misterio de principio a fin, que te mantiene pegada a la pantalla todo el rato pero en la que el ambiente es algo peculiar. Todo está muy bien hilado, no se queda ningún cabo suelto. Además, hacia el final da un giro muy inesperado. Quizás todo el tema de la lógica es lo que más me ha chocado, ya que nunca había visto nada similar. El reparto es realmente bueno y creo que Elijah Wood me ha sorprendido bastante gratamente ya que hasta ahora lo tenía muy encasillado en un solo papel. Si os gustan las películas de intriga, ésta es la vuestra.



4 comentarios:

  1. Oh, pues había oído hablar de ella pero nunca me había dado por ver su trailer y ahora que lo he hecho me llama un montón ^^ Me la apunto, a ver si puedo verla este finde :)

    Un beso, Samira ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Conocía la película, pero no es de las que vería por iniciativa propia, jaja. Quizás si un día me comentan verla... me anime. Pero no me llama demasiado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Recuerdo que esta peli lo vi en una cita y te doy la razon. La prli es rara. No es mala pero buena buena yo tampoco la llamaria. XD la peor escena creo que fue la de los spaguettis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No la hemos visto, pero sí que nos llama la atención.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P