Traduce / Translate

lunes, 23 de enero de 2017

Harry Potter y el legado maldito, de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Título. Harry Potter y el legado maldito.
Autores. J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.
Editorial. Salamandra.
Género. Juvenil, magia.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2016.
ISBN. 9788498387544.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


¿A que no adivináis quién no sabía de la publicación de este libro hasta poco antes de que se publicase? Sí, señores y señoras: yo. Me informé lo justo porque no quería crearme más expectativas sobre lo que iba a leer o no, porque no nos engañemos: los seguidores vamos a tener grandes expectativas de Harry Potter siempre. Sí que es cierto que me hubiese gustado leer más bien una novela y hay que sumarle el hecho de que no estoy acostumbrada a leer obras de teatro. Lo he devorado en dos noches (no sumarán más de 4 horas entre ambas).
El desarrollo de la acción me ha gustado, la perspectiva, los nuevos personajes, las antiguas relaciones (iba a concretar más pero no quiero dar spoilers, a pesar de que mucha gente ya habrá leído el libro) que se desarrollan con los años aunque con cierta tensión, … Ante todo me ha gustado rememorar toda la historia, encontrarme con unos personajes que hicieron que me gustara leer. No hay grandes explicaciones sobre magia, hechos pasados, historia, clases, etc., que hubiesen entorpecido la obra de teatro. Además está totalmente dirigido a los seguidores de la saga (no recomendable para aquéllos que no la hayan leído porque se perderían muchas cosas).
He de reconocer que no esperaba que se publicase nada más de Harry Potter (aunque mi ilusión de fan lo quiera con todas sus ganas) me ha gustado volver a sumergirme en su mundo. Y me gustaría seguir leyendo más, para qué me voy a engañar, siempre que tenga su sentido y esté bien hilado.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Yo no he terminado la saga así que con este no creo que me anime, al menos por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me alegro que te haya gustado, yo disfruté mucho volver al mundo de Harry Potter y encontrarme con sus personajes, a pesar de no ser lo mismo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P