Traduce / Translate

lunes, 2 de enero de 2017

Propósitos lectores para 2017

¡Hola galletitas! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien. Como es costumbre, inicio este año con un pequeño balance del año que acaba de terminar y los propósitos lectores que tengo para este año recién estrenado. Si bien es cierto que no suelen diferir mucho de los años anteriores, siempre me gusta hacer esta entrada aunque sea una vez al año.

Balance del año 2016.

En este 2016 he leído un total de 18 libros (empecé el año con uno más empezado pero lo cuento en el balance del año anterior), de los cuales sólo he reseñado (o se van a colgar las reseñas en breves) 16. Es la cifra más baja desde que el blog está abierto y creo que desde hace bastantes años. He acuciado la bajada de lectura debido a dos causas principalmente: tengo varias cosas en proyecto en mi vida personal, que me absorben bastante tiempo y energías, con lo cual reduce mi tiempo y mis ganas de leer (cuando llego a casa estoy un poco muerta); y que estoy viendo mucho cine y series. Como comento, suelo llegar a casa cansada y algunas noches, que es cuando dispongo de algo de tiempo para dedicarme a la lectura, no me apetece ponerme o leo muy poco. No quiero agobiarme respecto a esto durante este año, por lo que de momento voy a seguir el mismo ritmo lector dependiendo de mis ánimos.
Pasando a los géneros literarios, he leído un poco variado, sin que destaque ningún género en particular. Este año, eso sí, mi lista de pendientes ha bajado ligeramente en comparación al año pasado y esto es una pequeña buena noticia. Espero seguir en esta línea este año. Este año he cogido poco de la biblioteca pero he leído poco por lo que no me preocupa. Eso sí, algo de lo que me arrepiento, es que sólo he leído un libro en francés y otro en inglés durante el 2016. Sigo leyendo en valenciano como me propuse pero ninguno en italiano, muy pocos en otras lenguas y esto me enoja.

Propósitos lectores para 2017.

* Reducir la lista de pendientes. Otro año más, este es mi propósito estrella. Me quedan unos 30 libros por leer, que en comparación con los 53 del año pasado, está bastante bien. Hay algunos libros que los empecé y no llegué a terminarlos porque no me gustaron mucho así que eso ha ayudado a reducir algo más la lista. Poco a poco espero que durante este año y el que viene, esta lista se quede a 0 o muy cerca de este número. Ya lo conseguí una vez y lo volveré a hacer.

* Volver a leer en otros idiomas. Me gustaría seguir manteniendo el nivel de estas lenguas lo primero y segundo, que es algo muy enriquecedor. Hoy por hoy es muy fácil comprar material en lenguas extranjeras, así que no hay excusas.

* Terminar sagas. Este año hice una entrada con las sagas que había empezado y todavía no había terminado (aquí la entrada). Pues bien, este año, tampoco he terminado ninguna de las 4 seguras que quiero terminar ni de las 3 que tengo en duda. He tenido dificultades a la hora de encontrarlas en bibliotecas así que intentaré buscarlas por otros medios y puedo poner remedio. Sí que he leído por completo una trilogía que estaba en mi poder.

* Ir a mi ritmo de lectura, sin agobios y según me apetezca.

* Reutilizar los libros, darles una segunda (o tercera o cuarta ...) vida. Es decir, comprar más de segunda mano. Ya no sólo hablamos de librerías físicas de segunda mano sino tiendas como Casa del Libro, Amazon, Wallapop, ... venden también y, en ocasiones, a muy buenos precios. Y no se trata simplemente del precio, sino también a nivel ecológico, si reutilizamos los libros en papel, ahorras la tala de muchos árboles y el consiguiente gasto de energía en su fabricación.

Esto es todo por el momento. ¿Qué os parece? ¿Cuáles son los vuestros?

3 comentarios:

  1. Hola! Me encantan tus desafíos. Yo principalmente me voy a centrar en bajar la lista de pendientes (aunque después agrego nuevos libros pero bueno. En goodreads paso uno o dos a leídos pero agrego como 10-20 a por leer, pero asi es la vida). Y también quiero terminar la mayor cantidad de sagas posibles porque tengo demasiadas empezadas. Este año también me dije de leer al 3 libros tanto en francés como en portugués para poder sacarlos a flote.
    Suerte con tus propósitos.
    Un beso desde Mi Mundo entre Libros y Páginas (http://bit.ly/2ix3jQH)

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    que buenos desafíos y propósitos, la verdad que me llaman la atención y te deseo muchísima suerte en todos jeje, yo la verdad soy malisíma para los retos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. vamos que tu puedes con esos desafios :)
    un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P