Traduce / Translate

viernes, 26 de enero de 2018

Series 1

¡Hola galletitas! ¿Cómo va todo? Como ya os he dicho en más de una ocasión, en el último par de años sobre todo, estoy viendo bastantes series. Seguro que si comparo con otra gente (por ejemplo, mi novio, es seriéfilo y cinéfilo a tope), apenas veo pero estoy realmente entusiasmada con la cantidad de series que están saliendo y con la calidad que muestran. He de decir que me declaro FAN total de las series policíacas (me encantan en novela, en la pequeña pantalla no iba a ser menos).
Mi idea con esta entrada es comentaros las series que ya he visto y las que estoy viendo en la actualidad. Mi intención es hacer entradas de tanto en tanto (no sé la periodicidad pero sí que es un propósito hacerlas) para que conozcáis lo que veo, cómo voy avanzando en todas ellas (por lo que puede que vuelva a hablar de algunas de ellas que ya he nombrado aquí cuando las termine) y así a mí también me sirve a modo de ordenar un poco lo que veo. Iré comentando qué me parecen. No pretendo poner una sinopsis por aquí hablando de qué tratan y luego mi opinión, haré esto último directamente (siempre podéis consultar de qué va en cualquier web).


Series vistas.


  • Doraemon. Mítica serie que veía cuando llegaba a casa del colegio. Nunca la vi en orden y tampoco la he visto terminar pero pienso que habré visto un 90% de la serie.
  • Médico de familia. Ésta sí que la he visto entera y además la esperaba con especial ilusión. Tengo buenos recuerdos ya que la veíamos en familia.
  • Ala ... Dina. Con ésta recuerdo muchísimas risas y unas situaciones muy anecdóticas.
  • Ana y los siete. En su momento sé que me hacía ilusión verla, me gustaba y estaba súper enganchada. Hoy por hoy, también sé que no me la pondría para nada, no me llama la atención y la veo una serie un poco ñoña y coja.
  • Aquí no hay quien viva. Es una de mis series preferidas de todos los tiempos. Una de los mayores pros es que la considero bastante intemporal, añadiendo que tiene un humor excelente. La he visto 20mil veces por reposiciones y no me cansaré nunca de verla. Me encantaría tenerla en DVD pero no la encuentro en ningún sitio, así que si alguien sabe dónde puedo encontrarla y me lo dice, se lo agradeceré eternamente.
  • Bones. Este procedimental considero que es el que realmente empezó mi enganche a las series, el que me motivó a ver más de este estilo y de otros totalmente diferentes. Esa combinación entre la resolución de casos y las historias personales me encantó. A pesar de que debería haber acabado en la séptima u octava temporada (en mi opinión, la calidad bajó muchísimo) la he visto hasta el final. Sé que ya ha salido en DVD, por lo que espero comprármela en breves.
  • Castle. Como la serie anterior, ya está terminada. A pesar de que me costó un poco engancharme, reconozco que me mantuvo pegada a la pantalla hasta el final. Acabó forzada por la mala relación entre los actores protagonistas pero pienso que si se hubiese alargado una o dos temporadas más, la hubiesen fastidiado. Por suerte, me la pude comprar el año pasado.
  • Sleepy Hollow. Empecé a verla porque la película me encantó. Sabía que solo tenía que ver con la película más que la esencia básica y después de eso, se desvinculaba totalmente pero tenía muchísima curiosidad. Terminé la primera temporada un poco obligándome a mí misma. No me gustó para nada, se me hizo lenta y pesada. Por lo que he oído, va empeorando según avanzan las temporadas, además de que una de las protagonistas ya la ha abandonado, ... Ya se han juntado demasiadas cosas como para tener bastante claro que no seguiré viéndola.
  • Rosewood. Como no, otra de investigación. En este caso, se trata de un forense privado con problemas cardíacos y su relación con los agentes de policía, en especial con la agente Villa, que será su compañera. Por desgracia y tras dos temporadas, fue cancelada. Una auténtica pena porque me gustaba mucho y me enganchó desde el primer momento.
  • Downton Abbey. Empecé a verla en inglés para preparar mi examen de B2 de ese idioma y es completamente excelente (qué decir del reparto ... sin palabras). Es una serie muy bien ambientada en la época en la que se enmarca, os la recomiendo 100%. Sí que es verdad que el último capítulo, el Especial de Navidad de la sexta temporada, es algo más "ñoño" que la tónica habitual de la serie (dramón a tope) pero reconozco que mi vena fan lo ha visto perfecto.
  • La reina blanca. Vi su primer capítulo hace unos meses y me gustó bastante. Tiempo después, he tenido la oportunidad de verla completa y he de decir que resulta memorable. Es una mini-serie que narra una época bastante convulsa de la historia británica que para mí era completamente desconocida. Desde luego, os la recomiendo encarecidamente.

Series que estoy viendo.


  • Modern Family. Me enganché casi desde el principio. En sus inicios, la veía salteada en Neox, sin orden ninguno. Cuando me puse a verla en orden, me di cuenta de que casi había visto tres temporadas sin darme cuenta (quitando algún capítulo). En mi opinión, deberían de tardar poco tiempo en cortarla porque en la octava temporada (la última que he visto) ya ha bajado algo la calidad que tiene.
  • Big Bang Theory. ¿Quién no ha oído hablar de la serie? Sheldon tiene la gran capacidad de sacar de quicio a cualquiera y yo la verdad que no lo soportaría como compañero de piso y mucho menos como pareja, pero hay que reconocer que sin él, no existiría la serie. Espero seguir viéndola un tiempo más.
  • Crimen en el paraíso. La descubrí en A3Series por pura casualidad. Vi algunos capítulos sueltos y decidí empezarla de manera ordenada. Aquí no tiene mucha fama pero si os gustan las series policíacas, las tramas están súper bien organizadas (mucho mejor que otras más populares). A pesar de que ha habido bastantes cambios en los personajes principales, la serie sigue manteniendo su esencia. Se han quedado en la sexta temporada pendiente de seguir grabando más, pero no sé mucho más sobre su futuro.
  • Juego de tronos. Solo he visto el primer capítulo pero ha sido bastante para decidir continuarla. Es verdad que al estar controlando varias series a la vez, la he dejado un poco de lado pero desde luego merece la pena seguirla. Ya os comentaré en próximas entradas.
  • Grantchester. He aquí otra serie de investigación. Trata de un párroco que se dedica a resolver crímenes allá por los años 50. Imaginaos los recursos que había en la época para investigar (sin ADN, métodos de investigación más modernos, patologías desconocidas, ...) por lo que la lógica y los detalles son imprescindibles. Estoy todavía en la primera temporada y la estoy disfrutando muchísimo.
  • Elementary. Me encanta Sherlock Holmes y cuando supe de esta adaptación, me animé a verla. El hecho es que las primeras dos o tres temporadas me gustaron bastante pero a partir de la mitad de la tercera empezó a bajar su calidad. De momento me he quedado en la quinta. Como de momento tengo otras series que me interesan por ver, la he dejado un poco de lado. Seguramente la retomaré cuando tenga menos series más interesantes pendientes.
  • Sherlock. Sus temporadas son breves pero intensas. Estoy en la cuarta temporada, recién empezada y aunque la tengo un poco parada, pienso seguir viéndola. En comparación con la versión anterior, la calidad de ésta me parece sublime.
  • La familia crece. La mayoría de la gente de mi entorno la ha visto durante su infancia o adolescencia pero yo me la perdí. He visto poco de momento pero quiero continuar viéndola. Me leí los cómics hace unos años y me encantaron.
  • Timeless. Tuvo bastante polémica por ser muy similar a la serie española "El ministerio del tiempo" pero al final me decanté a verla. Sólo está rodada la primera temporada, que ha sido muy trepidante. Se suponía que tras esta primera temporada la iban a cancelar pero ya se ha hecho oficial que habrá una segunda temporada y menos mal porque el final del último episodio se quedó demasiado abierto.
  • El Ministerio del Tiempo. Seguimos con los viajes en el tiempo y la historia en general. Es otro género (el histórico) que me gusta mucho así que aprovecho siempre que puedo para verlo. He visto poco de momento pero me está gustando y es una de las series españolas del momento que más merece la pena. Seguiré atenta.
  • Víctor Ros. Se trata de una serie policíaca española de finales del siglo XIX. De momento he visto solo la primera temporada (de las dos que tiene) y es de 10: reparto, ambientación, diálogos, expectación al máximo, ... Me han comentado que la segunda temporada baja algo el nivel pero ya os comentaré cuando la vea.
  • The Blacklist. Así, sin más, no me llamaba para nada la atención. Pero mi pareja me insistió en que debería verla, que no la prejuzgara y acertó de pleno. Sólo he visto un par de capítulos y espero ponerme al día en un tiempo.
  • True Blood. En pleno apogeo de las series y los libros de vampiros, creo que no conocía a nadie que no la viese (si me obviamos a mí, claro). No he terminado de ver el primer capítulo por interrupciones varias pero deseo verla por simple curiosidad, ya que despertó tantas "pasiones" en su momento.

De momento, esto es todo. Como os comentaba al principio de la entrada, no sé la periodicidad con la que voy a hablar de series en el blog pero sí que me gustaría trasladaros mi opinión cada cierto tiempo. ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P