Traduce / Translate

martes, 9 de agosto de 2011

#1 Alas, de Aprilynne Pike

Este verano Mr. Sandman me dejó unos “cuantos” libros, entre los cuales se encontraba Alas, de Aprilynne Pike. Ya ha transcurrido un tiempo desde su lectura, aunque ya tenía ganas de reseñarlo. ¡POR FIN!


 
Título. Alas.
Título original. Wings.
Autora. Aprilynne Pike.
Editorial. Puck.
Género. Fantasía.
Edición. Rústica.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788496886209.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
Al cumplir los quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.


Sinceramente, en cuanto leí su sinopsis, me llamó la atención y enseguida comencé a leérmelo, porque hacía tiempo que no leía nada sobre hadas. En general, me ha parecido una bonita historia, pero según avancé en su lectura, fui observando unas cositas que hicieron que esta novela no terminara de gustarme del todo. Una de ellas es que, para mi gusto, apenas desarrolla la historia de Avalon, y cómo Laurel se entera de que es un hada. Enlazando con esto, creo que los hechos se suceden demasiado deprisa para el poco desarrollo que hace de los aspectos que he comentado antes. Lo que más me ha gustado del libro y además, novedoso, ha sido la flor que le crece en la espalda a la protagonista, que mantiene preocupada a la protagonista durante un largo tiempo hasta que descubre el motivo de su salida. He de reconocer que también me ha gustado toda la relación que hace la autora con el mundo de las flores, porque me gusta muchísimo todo lo que tenga que ver con bosques y lo verde =). Y, como no, tenemos elementos que ya nos van sonando en la literatura juvenil: la protagonista se enamora de dos chicos diferentes: David, un humano y de Tamani, que pertenece a su especie. Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene Aprilynne Pike, escribe de una forma muy sencilla y ágil, no se hace nada pesada la lectura de este libro. Eso sí, no os dejéis guiar por la extensión del libro, porque es muy cortito, y aunque en mi opinión no haya escrito todo lo que debería de haber hecho en esta parte de la saga, sí que es recomendable leerlo. La portada es sencilla, pero preciosa. Hay unas alas blancas con algunos toques rosas sobre lo que parece un fondo de agua. Las alas tienen un aspecto muy frágil, lo que yo creo que concuerda con el aspecto que debería de tener Laurel (por lo menos la imagen que me he creado yo xD). Hasta aquí con mi reseña. Espero tener pronto noticias sobre la publicación de la siguiente parte de esta saga =).

* Gracias a Mr. Sandman.

Mi puntuación.




Aquí os dejo la página web de la autora para más información: Aprilynne Pike.
Además, añado una entrevista con la autora que he encontrado en Youtube. Está en inglés y sin subtitular, pero los que tengáis una base más o menos decente, lo entenderéis sin problemas.



La portada original es la siguiente.

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P