¡¡Hola!! De nuevo os traigo una crónica de una presentación. Esta vez de Regina Román, y cómo no, en el Bibliocafé, nuestra cafetería-librería favorita. Esta vez era por la tarde, a las 19:30 y, además, con música en directo. Me quedé impresionada con el chorro de voz que tiene la cantante. A las 19:15, más o menos, Mr. Sandman y yo estábamos ya allí. Ya había mucha gente de todas las edades, y de repente, apareció MªCarmen. Estuvimos dando una vuelta por la librería para ver las últimas novedades y comentando cosas varias. Más tarde llegaron Aran&Arantxa y decidimos coger un sitio ya porque estaba todo casi al completo. Anabel y Juanjo llegaron un poco más tarde, pero también estuvieron presentes.
Empezamos la presentación no hablando, sino cantando. Había tres ponentes en la mesa. Marta Querol, a la derecha de Regina y María Vicenta Porcar a su izquierda. Cada una de ellas hizo una pequeña introducción sobre cómo habían conocido a Regina y un breve resumen de sus dos obras de psico-comedia: Un féretro en el tocador de señoras y Cuarentañeras, así como sus impresiones sobre ambas.
Una vez presentada, Regina comenzó a hablar de sus novelas, cómo había creado el género de la psico-comedia, de sus personajes, ... Lo que más me llamó la atención es que no son libros de autoayuda en sí, sino que son situaciones cotidianas a partir de las cuales reflexionas y tú mism@ te das cuenta de las cosas. Se van "inyectando" pequeñas dosis de psicología en sus historias, Una tarde súper entretenida, porque Regina es una chica muy salá y no hay momento en el que no te rías con ella.
Y hablando y hablando se nos hicieron casi las 21:00 de la noche. Cuando terminó la presentación se hizo la firma de libros y nosotr@s bloggers, estuvimos hablando un buen rato entre nosotr@s, y se nos unió un ratín después Regina. Pero, poco después tuvimos que irnos porque ya se hacía tarde, así que nos despedimos hasta la próxima.
La verdad, es quee sta mujer derrocha gracia y simpatía, estoy deseando que vuelva a presenta, nunca me había reido tanto en una presentació, Un besito y buena crónica.
ResponderEliminar