Traduce / Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

Presentación Regina Román 25.06.11


¡¡Hola!! De nuevo os traigo una crónica de una presentación. Esta vez de Regina Román, y cómo no, en el Bibliocafé, nuestra cafetería-librería favorita. Esta vez era por la tarde, a las 19:30 y, además, con música en directo. Me quedé impresionada con el chorro de voz que tiene la cantante. A las 19:15, más o menos, Mr. Sandman y yo estábamos ya allí. Ya había mucha gente de todas las edades, y de repente, apareció MªCarmen. Estuvimos dando una vuelta por la librería para ver las últimas novedades y comentando cosas varias. Más tarde llegaron Aran&Arantxa y decidimos coger un sitio ya porque estaba todo casi al completo. Anabel y Juanjo llegaron un poco más tarde, pero también estuvieron presentes.
 
Empezamos la presentación no hablando, sino cantando. Había tres ponentes en la mesa. Marta Querol, a la derecha de Regina y María Vicenta Porcar a su izquierda. Cada una de ellas hizo una pequeña introducción sobre cómo habían conocido a Regina y un breve resumen de sus dos obras de psico-comedia: Un féretro en el tocador de señoras y Cuarentañeras, así como sus impresiones sobre ambas.
Una vez presentada, Regina comenzó a hablar de sus novelas, cómo había creado el género de la psico-comedia, de sus personajes, ... Lo que más me llamó la atención es que no son libros de autoayuda en sí, sino que son situaciones cotidianas a partir de las cuales reflexionas y tú mism@ te das cuenta de las cosas. Se van "inyectando" pequeñas dosis de psicología en sus historias, Una tarde súper entretenida, porque Regina es una chica muy salá y no hay momento en el que no te rías con ella.


Y hablando y hablando se nos hicieron casi las 21:00 de la noche. Cuando terminó la presentación se hizo la firma de libros y nosotr@s bloggers, estuvimos hablando un buen rato entre nosotr@s, y se nos unió un ratín después Regina. Pero, poco después tuvimos que irnos porque ya se hacía tarde, así que nos despedimos hasta la próxima.

1 comentario:

  1. La verdad, es quee sta mujer derrocha gracia y simpatía, estoy deseando que vuelva a presenta, nunca me había reido tanto en una presentació, Un besito y buena crónica.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P