Traduce / Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La guerra de las brujas II. El desierto de hielo, de Maite Carranza

Título. La guerra de las brujas II. El desierto de hielo.
Autora. Maite Carranza.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2006.
ISBN. 9788423699834.
Idioma. Español.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
La profecía se ha cumplido y los clanes de brujas Omar esperan que Anaid, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaid tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre.
A lo largo de ese viaje desesperado, Anaid desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve y hermana de la osa.


Hace muy poquito que terminé de leer el primer libro de esta trilogía, que ya os comenté mi opinión. Este segundo volumen, para mí, ha mejorado sustancialmente. Advertencia: el espacio en blanco es un spoiler.
En este segundo volumen, vemos a una Anaid con mayor confianza en sí misma, aunque todavía no se atreve a declararse a Roc (que no me gusta a mí como persona, lo veo muy interesado y arrogante). Su amiga Clodia acude a la fiesta de su 15 cumpleaños, que es la primera que organiza en su vida, debido a que siempre ha sido una marginada sin amigas/os. Pero durante la fiesta ocurre algo inesperado. Al enseñarle Anaid el cetro de poder, la bruja Odish que les persigue se dan cuenta de dónde están y tienen que salir pitando de allí. A lo largo del libro, en el viaje de escapada de Selene y Anaid, Selene le cuenta a su hija cómo fue un periodo de su vida que está lleno de misterios y rumores.
Este volumen me ha gustado muchísimo más, se conocen detalles de la vida de Selene y del clan de la loba especialmente, pero también conocemos otros clanes que están repartidos a lo largo y ancho del planeta. Además, también podemos encontrar elementos mitológicos de diversas culturas, como la fenicia o la inuit, relacionados con los diversos clanes Omar. Y todo ello está incluido dentro del relato de Selene, lo que hace que sea un relato muy extenso pero muy bien redactado. De vez en cuando, se intercalará esta narración con el viaje de madre e hija, en el que Anaid, como dice la profecía de Om, será tentada.
La forma de redactar de Maite Carranza es espectacular, desde luego me ha tenido súper enganchada. En cuando a los personajes, de la que más puedo hablar es de Selene, que cobra una vital importancia, ya que su vida, sus decisiones, su lucha y su supervivencia, marcarán el futuro de la guerra de las brujas. Desde luego, tiene un carácter muy definido, a pesar de ser alocada y egocéntrica, notamos su evolución y su madurez a lo largo de su relato, para proteger a su hija. El personaje que me ha inquietado mucho es Gunnar, es misterioso y tiene un carácter muy dual, nunca sabes lo que pensar sobre él, en la tercera parte espero poder descubrir muchas cosas sobre él. En cuanto a Deméter, podemos ver, que aunque en la primera parte Anaid, adora a su abuela, tiene aspectos más oscuros y más lúcidos, pero que al final acabas comprendiendo sus decisiones, que harán que viabilice las decisiones de Anaid hacia un lugar u otro. A las que he hechado de menos son a Clodia y a Anaid. Ésta última sí que es cierto que aunque se relate una parte de la vida de Selene y ella cobre vital importancia en este relato, la Anaid adolescente me ha parecido que faltaba desarrollarla un poco más. También vemos que los hechos que relata Anaid están muy enlazados con el pasado de su madre y en la época actual se pueden presuponer muchas cosas, como que me faltan cosas. Y en cuanto a Clodia, apenas sale al principio del libro y nada más, me gustaría conocer mejor a la alocada amiga de Anaid.
Para terminar, una historia que desde luego ha mejorado sustancialmente, que seguro que en la tercera y última entrega mejorará muchísimo.

Mi puntuación.


* Muchas gracias a Mr. Sandman.

6 comentarios:

  1. Vaya, creo que es de las puntuaciones más altas que he visto en mucho tiempo. La verdad es que gracias a ti. tengo ganas de leer mi libro. Jjajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tienen muy buena pinta, la verdad :D

    Además a este le has puesto una puntuación muy buena...uhmmmm...me lo voy a pensar jeje ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No he probado todavía a la autora. La tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que sea mejor que el primero, a ver si así me animo a continuar leyendo esta trilogía.

    ResponderEliminar
  5. La verdad este libro me ha encantado, pocos libros me han enganchado pero este desde el principio lo hizp

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P