Traduce / Translate

viernes, 5 de julio de 2013

#2 Lo que fue de ella, de Gayle Forman - Saga Si decido quedarme

Título. Lo que fue de ella.
Título original. Where she went.
Autora. Gayle Forman.
Editorial. Salamandra.
Género. Realista.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788498384857.
Idioma. Español
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/2.
Sinopsis.
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Hace unos meses, y después de otros cuantos que había tenido el libro, leí Si decido quedarme. Sencillamente me encantó. En la Feria del Libro de este año conseguí un ejemplar de Lo que fue de ella, la continuación a este precioso libro, narrado desde el punto de vista de Adam.
No voy a añadir mucho más a la sinopsis (ya es bastante larga) porque sino destriparía muchas cosas. A lo largo de 213 páginas llegamos a entender cómo se sintió Adam durante los días en los que Mía estuvo en coma y durante los meses de recuperación. Pero un día simplemente desapareció de su vida. Desde entonces Adam se siente vacío y apenas recuerda su pasión por la música.
Los hechos transcurren en apenas 24 horas, por lo que el ritmo de la novela es bastante rápido y ligero. La escritora va entremezclando hechos presentes de Adam con Mía, como pensamientos, reflexiones y cosas que les sucedieron mientras eran pareja, así como después de la separación, lo que te mantiene pegado al libro. La forma de escribir de Gayle es estupenda y muy sencilla. No hay ninguna floritura y es excepcional la manera en la que esta mujer es capaz de tratar temas tan duros.
Otro de los temas que más me gustan es que no ha alargado la novela innecesariamente, ni tampoco la saga. En un principio cuando me regalaron la primera parte, no sabía que era una bilogía hasta que indagué un poco más. Pero creo que es perfecto así, porque aunque en Si decido quedarme se queda todo bastante cerrado, yo al menos me quedé con la curiosidad de saber más cosas sobre ambos personajes, el después.
Con Lo que fue de ella, Gayle Forman cierra una historia dura pero preciosa y tierna, que nos muestra cómo la vida puede cambiar de un instante a otro.

Mi puntuación.


11 comentarios:

  1. Hola, a mi también me gustó mucho el primero, y tengo que leerme este a ver si lo veo en alguna librería porque en el Fnac no lo encontré :/

    ResponderEliminar
  2. No nos llama mucho ninguno de ellos, pero gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad quiero leer los dos libros, a ver si me animo a leerlos ya ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero mucho leer este libro, espero que me guste tanto como a ti. besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, le apuntaré para proximas lecturas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Si dedico quedarme, sin embargo nunca entendí la necesidad de esta novela, creo que en aquella quedaba todo bastante claro.
    Tú reseña me ha gustado y el resto de las que he leído también son muy positivas pero no creo que me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención este tipo de novela, pero gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Pues tengo pendiente leerlos cuando baje la montaña que hay sobre mi mesa jajaja Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría a leer este libro. Gayle Forman es una autora que me querría a descubrir :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer los libros de esta autora, tiene criticas muy positivas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P