Traduce / Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

Del revés (Inside Out) / Mi gran boda griega 1 y 2 / Spotlight

Título. Del revés (Inside Out).
Directores. Pete Docter, Ronnie del Carmen.
Año de estreno. 2015.
Género. Animación, fantasía, aventuras, comedia, infancia.
Sinopsis.
Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Todo el mundo que me hablaba de esta película era para decirme que era maravillosamente buena. Y no se equivocaban. Es una manera muy original y bonita de describir el cambio de emociones que hay de la infancia a la adolescencia (claramente visto desde una perspectiva occidental) y están muy bien representadas y caracterizadas. Aunque parezca mentira, es un largometraje dirigido a niños pero también a los adultos. Quizás casi que muchas matizaciones pueden ser más apreciadas por este segundo grupo. Es una de esas películas que vería una y otra vez y no me cansaría nunca de verla.
P.D.: ¿Alegría no os ha recordado a Campanilla en versión moderna?


Título. Mi gran boda griega: parte 1 y parte 2.
Director. Joel Zwick / Kirk Jones.
Año de estreno. 2002 / 2016.
Género. Romance, comedia
Sinopsis.
Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller, un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega...

Secuela de la comedia romántica Mi gran boda griega, en una historia que revela el secreto de la familia Portokalos alrededor de otra boda griega, aún mayor que la primera.

Hace unos meses me invitaron al preestreno de la segunda parte de Mi gran boda griega y al ver la sinopsis vi que era de las que me suelen gustar. Problema: que no había visto la primera y al día siguiente era la sesión en el cine. Así que me puse manos a la obra y esa misma noche vi la primera parte.Me he reído muchísimo de todas las situaciones, algunas muy surrealistas. Tira mucho de estereotipos y cierto es que no es que aporte nada muy nuevo, pero qué queréis que os diga, a mí me ha gustado. La primera es algo mejor que la segunda pero no la han fastidiado mucho. Siguen actuando los mismos actores y actrices en ambas partes, un puntazo a su favor. En cuanto a personajes, la que más me ha gustado es la abuela que a pesar de que no habla mucho tiene escenas muy llamativas. Vamos, que si queréis pasar un rato entretenido, os animo a verlas las dos.


Título. Spotlight.
Director. Thomas McCarthy.
Año de estreno. 2015.
Género. Drama, periodismo, religión.
Sinopsis.
En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Vi esta película a raíz de un curso sobre abuso sexual infantil que hice hace unos meses. Es increíble. En sí no se muestra un caso concreto sino la investigación de toda una trama de abusos que sucedió en Boston a lo largo de años y del que todo el mundo callaba. Prácticamente todo el mundo lo sabía pero muy poca gente se atrevió a seguir investigando. Incluso el mismo periódico podía haberlo destapado antes pero "no era la línea argumental del momento". No es una película que recomiende para ver en la sobremesa o en un momento ligero. Hay que tomarla con calma porque hay momentos que al menos a mí se me hicieron realmente duros.

1 comentario:

  1. Solo he visto Inside Out que me encantó, también la volvería a ver.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P