Traduce / Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

Noche real / Alicia a través del espejo / Un doctor en la campiña

Título. Noche real.
Director. Julian Jarrod.
Año de estreno. 2015.
Género. Comedia, drama, romance.
Sinopsis.
8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel, están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se las permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.

Hacía ya tiempo que tenía ganas de película histórica y este largometraje parecía ligero por lo que no tardé en decidirme. El periodo de tiempo en el que se desarrolla es el día de la Victoria, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Las princesas quieren salir a celebrarlo y tras las pegas iniciales por parte de su madre, lo consiguen aunque con la "pega" de la seguridad que tendrá que acompañarlas. Es una noche alocada en la que les pasará de todo a la responsable Lilibeth y a la alocada Margarita. Es ligera, ágil y que se pasa en un periquete. Me encontré prácticamente sola en la sala, así que tranquilidad absoluta para verla. Lo que más me ha gustado es el vestuario y los escenarios escogidos, muestran la noche londinense de la época y en una noche tan especial como esa.


Título. Alicia a través del espejo.
Director. James Bobin.
Año de estreno. 2016.
Género. Fantasía, cuentos.
Sinopsis.
Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.
 
Ya vi la primera parte hace tiempo en el cine cuando la estrenaron. En esta segunda parte encontramos los mismos efectos especiales y escenarios espectaculares. El vestuario y maquillaje son preciosos, qué decir de todo ello. Sí que es cierto que la adaptación no es precisamente fiel al libro pero me ha gustado la historia que se cuenta en ella (casi más que el libro, aunque igual alguien de por aquí me echa alguna mirada asesina). Como no, mi personaje favorito sigue siendo el sombrerero, que a pesar de que está tristón, sigue igual de disparatado.
 
 
Título. Un doctor en la campiña.
Director. Thomas Lilti.
Año de estreno. 2016.
Género. Drama, medicina.
Sinopsis.
Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude.
 
Me invitaron a verla en el cine y creo que me faltó tiempo para aceptar. No esperéis un peliculón pero sí que es tierna y agradable para pasar el rato. Sigue el esquema clásico de un comienzo difícil y la progresiva adpatación al medio, alternando momentos felices con los más duros. Es recomendable que la veáis sin haber oído recomendaciones de ningún tipo, tiene reflexiones interesantes y es entretenida.

3 comentarios:

  1. Las dos primeras me llaman bastante y no descarto verlas en algún momento. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las tres solo he visto Alicia a través del espejo, y la única que me llama jaja.
    Es cierto que no se parece al libro, pero no por ello es mala. A mí me gustó y no puedo considerarla mejor que el libro porque son distintos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Hace una semana o cosa así vi " A Royal Night Out" y coincido contigo. La verdad es que es bastante ligera y por lo tanto acompaña a que se haga amena. La de Alicia la tengo en pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P