Traduce / Translate

viernes, 9 de septiembre de 2016

La historia de Julian, de R.J. Palacio

Título. La historia de Julian.
Título original. The Julian Chapter: A Wonder Story.
Autora. R.J. Palacio.
Editorial. Nube de tinta.
Género. Juvenil, reflexivo.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2014.
ISBN. 9788415594420.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio … y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.


Hace poco os traje la reseña del libro de preceptos del señor Browne. Siguiendo las historias de Wonder, hoy vengo a daros mi opinión sobre la historia de Julian. Reconozco que mientras leía la lección de August, le tomé mucha tirria a Julian y a su familia. En esta historia no se viene a justificar su comportamiento, porque no hay justificación ninguna pero sí a explicar el por qué se comportaba de esa manera con August.
El miedo es un factor muy importante, que puede hacernos actuar de una manera muy imprevisible y si no se trata de una manera adecuada puede repercutir gravemente en nuestro futuro. En el caso de Julian, el miedo a lo diferente, a algo que no ha visto nunca le hace comportarse de esta manera. Además, se mezcla el factor de que siempre ha sido el más popular y poco a poco va perdiendo esa atención de sus compañeros, que van dándose cuenta de que August es un niño normal como los demás. Esto supone un palo para él.
Otro factor son los padres de Julian, que no saben llevar bien el que August sea diferente y sobreprotegen a su hijo, justificando todos sus actos a pesar de que saben que no están bien. Sin embargo, hablando con las personas que nos hacen reflexionar y no haciendo las cosas como una imposición, Julian es capaz de pensar en cómo se ha portado con August y aprender para no volver a cometer los mismos errores que en el pasado.
Es una historia muy bonita, desde el punto de vista del que se ha portado mal, que en unos momentos, se porta mal pero no es capaz de ver las consecuencias de sus actos, con el apoyo necesario podrá avanzar y ver con sus propios ojos qué es lo que ha hecho. La forma de narrar de la autora sigue siendo impecable, ágil, fresca. Si os gustó la novela original, no dudéis en leer este spin-off.

Mi puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P