Traduce / Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

El libro de la selva / El hombre que conocía el infinito / La caza

Título. El libro de la selva.
Director. Jon Favreau.
Año de estreno. 2016.
Género. Aventuras, fantástico, familiar.
Sinopsis.
Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

No me enteré de la nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling hasta que estuvo prácticamente en cartelera. ¿Y qué decir? Considero que es una muy buena adaptación y que no deja atrás al clásico de dibujos animados. Vale que a ésta le tengo mucho cariño porque fue una parte muy importante de mi infancia pero ésta es realmente buena. Los efectos especiales son impresionantes y Neel Sethi está genial. Y qué decir de Baloo ... ¡me sigue encantando este personaje!


Título. El hombre que conocía el infinito.
Director. Matt Brown.
Año de estreno. 2015.
Género. Drama, biografía.
Sinopsis.
Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época.

Es una película que no tenía en mente ver en el cine, es la típica que suelo ver de sobremesa un domingo por la tarde. Es una película biográfica de Srinivasa Ramanujan del que yo desconocía su existencia (imagino que los que no tengamos que ver con ese ámbito sabremos poco). Nos cuenta cómo lucha este hombre por hacerse un hueco en el mundo académico con sus teorías totalmente innovadoras en una época en la que la Inda estaba invadida por los ingleses (con sus consecuencias). Es una película bastante bien hecha y ambientada, los actores son sublimes. Es muy del estilo de este tipo de películas pero si os gustan las biografías, es totalmente recomendable con su toque algo lacrimógeno.


Título. La caza.
Director. Thomas Vinterberg.
Año de estreno. 2012.
Género. Drama, abusos sexuales.
Sinopsis.
Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población.

Una noche zapeando me encontré en La 2 esta película y aproveché para verla con mi mamá. Trata sobre abusos sexuales pero no de la manera que os imagináis sino cómo la declaración sobre unos abusos sexuales sobre una menor alertan de inmediato a la población (como es de lo más normal) y cómo afecta a una población muy pequeña antes de mostrarse. Se trata más sobre la cautela que hay que tener en estos temas hasta que se demuestran por completo ya que son temas muy delicados. Es súper importante tener todos los protocolos activados, como pasa al principio del film pero también saber cómo trasladarlo a la población. De Mads Mikkelsen he visto pocas películas pero las que he visto me han gustado por el toque reflexivo que tienen y ésta es una temática muy social de las que me gusta ver de vez en cuando.

4 comentarios:

  1. El libro de la selva me gusto y sobre todo me asusto el enorme chango jajaja, la segunda pelicula creo que me la había recomendado mi hermana. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuuchas ganas de ver The Hunt porque amo a Mads Mikkelsen *-* así que espero verla pronto porque he escuchado buenas opiniones :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con El libro de la selva me pasó exactamente lo mismo, me enteré cuando estaba en cartelera. Y la verdad es que me ha gustado bastante. Quizá el rey Loui no me convenció por que era demasiado oscuro, pero bueno, en general muy bien.
    Infinity no la conocía pero me ha llamado la atención el argumento. Y The hunt tampoco la conocía pero parece que trata un tema polémico bien llevado
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. precisamente ayer vi por 3ra vez la caza, ufff está para comentarla

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P