Traduce / Translate

domingo, 30 de septiembre de 2018

La casa torcida / Desayuno con diamantes / Testigo de cargo

Título. La casa torcida.
Director. Gilles Paquet-Brenner.
Año de estreno. 2017.
Género. Intriga, drama, crimen.
Sinopsis.
Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie.

Este año he visto dos adaptaciones de las novelas de Agatha Christie. He de decir que la historia en sí me ha gustado un poco menos que Asesinato en el Orient Express pero salí satisfecha de la sala del cine. La ambientación, el vestuario y la escenografía son divinas. Sí que es cierto que hacia la mitad de la película ya sabía por dónde iban los tiros y quizás me desencanté un poco por esa parte pero en general reconozco que me ha gustado.


Título. Desayuno con diamantes.
Director. Blake Edwards.
Año de estreno. 1961.
Género. Romance, drama, comedia.
Sinopsis.
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Para matarme, sí. Había intentado varias veces ver esta película pero al final siempre me quedaba dormida. Quizás me ha gustado menos de lo que esperaba por las altas expectativas que tenía puestas en ella. Para mí es una historia más de comedia romántica, que está entretenida para pasar el rato pero poco más. Tiene la clásica estructura de este tipo de rodajes: presentación de los personajes, momentos en los que todo parece que va bien, caída en un bache y final feliz. Lo dicho: buena para pasar una tarde de sábado.


Título. Testigo de cargo.
Director. Billy Wilder.
Año de estreno. 1957.
Género. Intriga, drama, justicia.
Sinopsis.
Leonard Vole, un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

Otra de Billy Wilder que me encanta. Lo descubrí por casualidad hace varios años y ya he visto unas pocas obras suyas. La escenografía no es espectacular ya que en su mayoría se desarrolla en la corte, escenario del crimen y en el despacho de Sir Wilfrid pero todo el equipo sabe mantener al público en constante tensión. Y el final es totalmente sorprendente: sabes que es una posibilidad pero no puedes creerlo hasta el final. Tiene un ritmo pausado en general, contando muchos detalles pero el final es como un relámpago que te deja con la boca abierta. 100% recomendada.

2 comentarios:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P