Traduce / Translate

domingo, 18 de septiembre de 2011

Beastly. La bestia, de Alex Flinn

Título. Beastly. La bestia.
Título original. Beastly.
Autora. Alex Flinn.
Editorial. Versátil.
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788493704292.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
SOY UNA BESTIA.
Soy una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta ... Bestia.


He aquí una adaptación del clásico La bella y la bestia. Tod@s hemos oído hablar de este cuento y de su especial moraleja: el aspecto y la belleza exterior no es lo más importante, el interior es lo que cuenta. Y en esta versión no va a ser menos. Pero vayamos poco a poco.
Kyle Kinsbury es el chico popular y guapo, al que todos desean y en el que todos desean convertirse, hijo de un famoso presentador de noticias, además tiene muchos "amigos". Es lo que supuestamente todos querríamos. ¿O no? En la fiesta de final de curso, invita a una gótica fea de clase, simplemente por fastidiar, ya que él ya tenía su pareja. Pero lo que él no sabe es que es una bruja. Tras esa fiesta es convertido en una bestia. Como en el cuento clásico, tendrá que encontrar el amor verdadero.
He de reconocer que esta versión, aunque no me ha entusiasmado, sí que me ha gustado. Su redacción es muy ágil, ya que no se hace pesada en ningún momento. Además lo va alternando con unas conversaciones de chat, con unos personajes que participan en ellas que os sonarán sobremanera. Este detalle es el que más me ha gustado de la novela.
Además Kyle llega a un nivel de reflexión que le hace pensar cómo se ha estado comportando con las personas que le rodean. Es un chico muy orgulloso y lo que me ha gustado es cómo no se ve un cambio brusco, que aunque reflexiona, su orgullo no le permite reconocerlo. Ha seguido una evolución constante. Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Will, el tutor de Kyle mientras está recluido. Me gusta su ironía en algunos momentos.
Carteles promocionales de la película.
Algo que también me ha gustado es que se narre desde el punto de vista de un chico, ya que en los últimos tiempos estamos acostumbrad@s a leer desde el punto de vista femenino, al menos yo. Además, me parece chulo saber cómo se sentía la bestia. Tenía curiosidad.
Comentar por encima la portada, que a pesar de su sencillez, me ha parecido bonita. Un poco oscura, pero bueno podría interpretarse la historia como un poco oscura, ¿no os parece?
¿Aspectos negativos? Realmente no destacaría ninguno en especial, salvo que ya sabes cómo va a acabar el libro, o bueno al menos el que conozca el claśico, perp ¿quién no lo conoce? En resumen, es un libro entretenido para pasar el rato, pero tampoco profundiza más allá. Veréis muchos elementos conocidos.
A partir de esta reseña me gustaría plantear el siguiente debate: ¿Valoramos tantísimo el aspecto físico? ¿Es algo que nos inculcan desde pequeñ@s o nosotr@s mism@s somos l@s que nos obsesionamos? En el libro vemos cómo su padre se obsesiona con el aspecto de su hijo cuando lo ve, ni siquiera se pregunta cómo se siente ¿Cómo influye la sociedad en ello? ¡¡Vosotr@s opnináis!!

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.



Aquí tenéis la página web de la autora: Alex Flinn.
Hay una película de esta novela. A continuación os dejo el trailer.


Por último, os adjunto una entrevista a la autora, hablando sobre la novela.


6 comentarios:

  1. Tengo muuuuchas ganas de leerlo. La película me han comentado que no vale nada al lado del libro, así que creo que yo también se lo arrebataré a la biblioteca :P
    Sobre el debate... pues sí, parece ser que en el mundo en el que vivimos (desgraciádamente) la apariencia lo es todo... o casi.

    Muy buena reseña ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Eres buena compañera, eres buena, lo que te dije, a mi me gustó bastante más que a ti ya que creo que es una buna adaptación del clásico y la verdad deja una reflexión bastante buena. Genial reseña guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, muy buena reseña pequeña, te ha quedado genial.
    Yo tengo ganas de leerlo, dicen que es mil veces mejor que la película, y espero que no me decepcione, besos guapa!.

    ResponderEliminar
  4. Antes tenía muchísimas ganas de leerlo, pero conforme pasa el tiempo y no lo leo, se me van yendo poco a poco las ganas xD. Aunque pienso que si lo leo me gustará, que será entretenido, pero creo que poco más porque ya me conozco el cuento y la reflexión ;P

    Gracias por la reseña^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gustaría leerlo la verdad, pero con todas las lecturas que tengo pendientes, me temo que por ahora no voy a poder hacerle ningún hueco.

    Por cierto, ¿te aparezco en la lista de seguidores? es que de vez en cuando desaparezco no se porque (en algunos blogs me pasa.Blogger me trata así xD)

    Un besito!! =)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me han comentado que la película no está muy allá ... Algún día me animaré a verla =)
    @Sherezade: Sí que me apareces, no te preocupes, que por cierto, ¡yo también te sigo =)!
    ¡¡un abrazo a tod@s!! :P

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P