Traduce / Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna, de Javier Ruescas

Título. Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna.
Autor. Javier Ruescas.
Editorial. Versátil.
Género. Fantasía, dragones.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788493704216.
Idioma. Español.
Saga. 1/3.
Sinopsis.

Una joven inconformista.
Un príncipe valeroso.
Dos reinos en guerra.
Una maldición olvidada ...


Hará unos cuatro años, cuando salió publicado este libro, me llamó la atención pero todavía tardé un tiempo en comprarlo. Al poco tiempo fue la Feria del Libro de Valencia y uno de esos días me encontraba yo paseando por la misma con unas amigas. En un momento dado, nos dimos cuenta de que Javier estaba firmando en el stand principal y justo entonces decidí comprármelo.
En esta historia podemos contemplar el espíritu de los cuentos clásicos, de los de toda la vida. Encontramos constantes referencias a los mismos. Bereth es uno de los reinos que moran en el Continente, el único que posee el secreto de la electricidad. Además, se encuentra enfrentado al vecino reino de Belmont. Antes de reinar, el soberano/a debe escribir una Poesía Real, que es una profecía para el reino, su arma más poderosa. La reina Ariadne es la actual soberana, aunque prácticamente las decisiones las toma su hijo Adhárel ya que ella se encuentra muy débil debido a su estado de salud. Reconozco que me hubiese gustado saber más de la reina Ariadne, es un personaje muy relevante para la historia y aunque al final de este primer volumen podemos saber muchas cosas sobre ella, me faltan algunos cabos en cuanto a este personaje se refiere. El príncipe Adhárel es nuestro príncipe azul, aquél con el que soñamos de pequeñ@s, es educado, valiente y lo hace todo por defender a su reino. Es el clásico príncipe, aunque a veces también tiene que ser rescatado y ayudado. Me gusta el perfil que le ha dado el autor a este príncipe, le aporta un toque algo más original, que seguro que se desarrollará mucho más en las siguientes entregas. Aunque también tenemos a un personaje con un toque malicioso: Dimitri, el hermano de Ahárel. Es la antítesis de su hermano, es grosero y maleducado con sus sirvientes, siempre considerándolos inferiores, ansioso por poseer el poder de su hermano. Duna es una de nuestras protagonistas femeninas más importantes. Fue rescatada por Aya (que por cierto me ha parecido la mejor personaje femenina, es capaz de ver la bondad en la gente con una sola mirada, además de una luchadora nata) cuando era una esclava. Es cabezota, testaruda pero también muy luchadora, como su madre adoptiva. Cinthia es como su hermana, ya que Aya también la acogió en su hogar. Ella tiene un carácter muy fuerte, pero es más tierna y dulce. Sírgeric es un personaje algo misterioso al principio, que hace rabiar enormemente a Duna, aunque con todos los demás se lleva bien, tiene un pasado muy duro (del que por cierto me hubiese gustado saber bastante más) y un gran secreto oculto. Por otra parte tenemos a unos personajes muy curiosos como son los sentomentalistas, personas que tienen unos grandes poderes obtenidos de la naturaleza, pero que pueden ser extremadamente útiles en situaciones de emergencia.
Como habéis podido notar hay una gran variedad de protagonistas en esta historia, todos con mucha importancia durante la historia, aunque hay algunos que no he nombrado. La forma de narrar de Javier Ruescas es muy ágil, ligera y que hace que siempre quieras leer más. Desde el principio te enganchas a la lectura. Además, ha conseguido dosificar la acción a lo largo de toda la novela, aunque sí que es cierto que hay bastante acción tirando hacia el final de la historia. El narrador cambia a menudo, está narrado por parte de Duna, Adhárel, Cinthia y Dimitri (principalmente).
Respecto a la portada, es bastante sencilla, pero muy ilustrativa. Muestra elementos esenciales de la novela, de los cuales se ve su importancia a lo largo de la misma. En definitiva, una historia totalmente recomendable, sobre todo si queréis recordar los cuentos de vuestra infancia.

Mi puntuación.


A continuación os dejo la página web del autor: Javier Ruescas. De la trilogía: Cuentos de Bereth. Y su bog: El cazador de libros.

15 comentarios:

  1. Hace ya bastante que me lo leí, pero reconozco que me enganchó. Adoro las historias de hadas y, como se dijo, esta historia es un cuento de hadas que se le escapó de las manos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leerlo, es un libro que parece muy bonito y mágico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, Sirgeric me encantaba :D

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lo quiero... A ver si lo consigo pronto :)

    ResponderEliminar
  5. yo también quiero leer esta trilogía hace tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Espero hacerme con él pronto, besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D

    La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero creo que voy a darle una oportunidad ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo y espero a tener los siguientes para empezarlo pero me has dado ganas de adelantarlo en puestos de mi wishlist. :)
    un besin

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, vere si lo puedo encontrar aqui en Bolivia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    Tengo ganas de leer al autor a ver q tal. Tengo pendiente el de Play a ver si me pongo con él, pero este tb tiene buena pinta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todavía no he leído ningún libro de este autor. Una amiga mía se ha leído esta saga y me la ha recomendado muchísimo. Espero poder leer estos libros pronto.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Aún no lo he leído pero tiene buena pinta ^^
    A ver si lo leo pronto :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad esk hace mucho k tenía ganas de leerlo pero últimamente, por dinero más que nada, no me atrevo con las sagas de más de dos tomos -.- Aunk poniéndola tan bien me cuesta resistirme hahaa este verano, después de k antes me papee toda la estantería de pendientes, caerán muchos de estos jeje Le tenía algo de miedito por si era muy normalito al ser de cuentos y tal pero creo k me ekivoco jeje
    Merci por la reseña :)

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P