Traduce / Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

El último adiós, de Mary Higgins Clark

Título. El último adiós.
Título original. Before I say good-bye.
Autora. Mary Higgins Clark.
Editorial. RBA.
Género. Suspense, intriga.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2007.
ISBN. 9788447321414.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
La espléndida carrera política de Nell MacDermott se ve empañada por los rumores de un escándalo financiero en el que supuestamente estaría implicado su marido, Adam Cauliff. La violenta muerte de éste, a causa de la explosión del barco en que viajaba, insta a su mujer a limpiar el nombre de su esposo. Para ello acude a una vidente que dice estar en contacto con Adam. Nell descubre entonces aspectos del pasado de su marido que desconocía hasta el momento y que, sin ella saberlo, la ponen en un grave peligro ...


Hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora. Con este libro recupero a una de mis autoras preferidas y además descubro una muy buena historia. Es la primera vez que veo entrelazado tema corrupción urbanística con intriga y suspense.
En esta novela nos encontramos con Nell, la protagonista principal, que perdió a sus padres en un accidente cuando era muy pequeña. Desde entonces su abuelo Mac y su tía Gert se han hecho cargo de ella y también ha tenido contactos con personas queridas que han pasado al más allá. Es un personaje muy fuerte y valeroso, que además es una mujer luchadora por sus derechos, que no es de las que se queda ahí sentada esperando a que las cosas pasen. Otro personaje que me gustó mucho es Lisa Ryan. Tiene un carácter muy parecido al de la protagonista, pero de la que podemos ver también sus puntos débiles y sus puntos fuertes, vemos su lado más humano. Resaltar aquí, que una característica de esta novela es la gran cantidad de personajes que presenta (esta autora suele utilizar bastante diversidad de autores), que en un principio pueden parecer muy dispersos pero que luego cobra un sentido.
En cuanto a la estructura de la novela, está dividida en días. Se va narrando desde el punto de vista de todos los personajes implicados en la historia: investigadores, sospechosos, protagonistas, … Dentro de cada día, suelen “hablar” o contar su historia casi todos los personajes. La forma de narrar de esta autora me encanta, no se hace nada pesada y te engancha desde la primera página. El hecho de que alterne a todos los personajes hace que te mantenga en vilo.

Mi puntuación.




A continuación os dejo la página web de la autora: Mary Higgins Clark.

3 comentarios:

  1. De esta autora tengo varíos libros por casa, poque a mi madre le encanta xD
    Este creo que no lo tenemos... Tengo que probarla ^^

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Los libros de esta autora, sin ser nada del otro mundo, son muy entretenidos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No he leído nada de esta autora, pero ya me la han recomendado varias veces :) Tendré que probar jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P