Traduce / Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

El laberinto de la rosa, de Titania Hardie

Título. El laberinto de la rosa.
Título original. The Rose Labyrinth.
Autora. Titania Hardie.
Editorial. Suma de letras.
Género. Histórica, aventuras, investigación.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788483650462.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Will recorre Europa en su intento de desentrañar el legado de su madre mientras Lucy aguarda en una clínica londinense para someterse a un transplante de corazón. Esa búsqueda establecerá entre ellos un vínculo indisoluble, pero no es seguro que Will encuentre las respuestas que persigue a tiempo, ya que él no es el único que pretende averiguar la verdad de El laberinto de la rosa.


Cogí este libro con muchas ganas porque tenía elementos históricos y de misterio que siempre suelen llamarme la atención en los libros pero con éste me he decepcionado demasiado. Apenas conseguí pasar de las 100 páginas, haciendo mucho esfuerzo. Voy a dar opiniones basadas en las pocas páginas que he leído. No sé si mi opinión hubiese cambiado intentando leer un poco más.
El libro comienza alternando hechos pasados con hechos presentes y nos ofrece los puntos de vista de varios personajes. Pero la lectura se hace lenta y pesada, esta variedad de cambios no hace que sea ágil. Otro elemento que no me gustó fueron los saltos en el tiempo, que no eran indicados de ninguna manera (en los casos que pasaban de la época actual a la pasada o a la inversa sí que estaban indicadas) pero en la época presente de repente había pasado un día como había pasado un mes. Creo que la mezcla de todos estos elementos ha hecho que no me haya gustado a pesar de los elementos de la trama que tanto me atrajeron cuando lo compré.
Lo que sí que hay que reconocer es la preciosa edición que tenía: el libro con tapa blanda y un dibujo precioso, cubierto con unas sobrecubierta de tapa dura con el mismo dibujo. Además llevaba incorporados unos planos y explicaciones súper chulas sobre la historia. Una lástima que la historia que llevaba en su interior no me haya gustado tanto.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Normalmente, cuando hay saltos suele mejorarse la historia. Sin duda tiene que estar mal escrito para que con ellos se te haga pesado...

    ResponderEliminar
  2. De este libro solo he leído malas críticas desde luego no lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que se quede nada más que en eso, en una preciosa edición. Yo lo leí y me pareció mucho ruido y pocas nueces, como se suele decir. Una pena, vamos. Abrazos :).

    ResponderEliminar
  4. Vaya, una pena... creo que lo descarto definitivamente.

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P