Traduce / Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

Radubis, de Naguib Mahfuz

Título. Radubis.

Título original. Radubis.

Autor. Naguib Mahfuz.

Editorial. Bromera.

Género. Histórica, romántica.

Edición. Tapa blanda con solapas.

Año de publicación. 1943.

ISBN. 9788498241525.

Idioma. Valenciano.

Idioma original. Árabe.

Sinopsis.

El corazón de Radubis, la cortesana más bella y astuta de Egipto, permanece frío incluso con las atenciones de un numeroso grupo de pretendientes que admiran su saber hacer en el arte de la conversación, el canto y el baile. En el escenario de la alta política de la sexta dinastía egipcia nacerá, pero, un poderoso amor entre Radubis y el enérgico faraón Menre Ra II, el cual es venerado como una presencia divina en la Tierra. A partir de este momento, los dos se embarcan en un viaje de intensa pasión que hará peligrar el futuro del Imperio.


Este libro fue un regalo de un familiar el año pasado y hasta ahora no le había hincado el diente. Ni siquiera había escuchado hablar sobre este autor y eso que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1988.

Este libro trata principalmente de cómo se enamoran el faraón y Radubis tras la ceremonia del Nilo, que se daba cada año en el Antiguo Egipto. Un halcón será el símbolo de su amor (aquéllos que hayan leído el libro lo entenderán). Pero esta relación también implicará a todo el Reino, ya que estará en contra de esta relación que ha puesto patas arriba toda la nación. Todo esto está mezclado con intrigas políticas, además, con todos las conspiraciones de palacio y con todos aquéllos que intentan sacar adelante a todo su territorio.

El libro está muy bien narrado, en tercera persona y desde el punto de vista de diferentes personajes que están involucrados en toda la trama: el faraón, la reina, el visir, el capitán de las fuerzas de palacio y Radubis. Cada personaje va enlazando la historia aproximadamente donde la dejó el anterior, escribiendo sus propios sentimientos y percepciones. Es un elemento que me ha gustado mucho y que le ha otorgado agilidad al libro.

Es un libro en el que no tenía puestas esperanzas porque apenas había escuchado hablar de él. No he oído ningún tipo de crítica, con lo cual he tenido una muy buena impresión de este libro.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Nosotras tampoco lo conocíamos, y lo cierto es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llama mucho
    Me hablas de Egipto y me enamoras así que apuntado queda
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me encanta todo lo relacionado con este época. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P