Traduce / Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

La mujer de papel, de Guillaume Musso

Título. La mujer de papel.
Título original. La fille de papier.
Autor. Guillaume Musso.
Editorial. Planeta.
Género. Romántica, reflexivo.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788408103042.
Idioma. Español.
Idioma original. Francés.
Sinopsis.
Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá … Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso, y, quizá, las cosas no sean como él las imagina ...


Advertencia: los espacios en blanco son spoilers.
Me compré este libro hace unos meses en una oferta. Reconozco que últimamente he tenido unas lecturas en general bastante buenas, pero éste me ha gustado no sabéis cuánto, me ha enganchado como hace tiempo que no lo hacía ninguno.
Tom Boyd se encuentra bloqueado tanto literariamente como en su vida privada tras la ruptura con Aurore, su gran amor. Es un escritor de éxito que no encuentra inspiración. Sus amigos Milo y Carole tratan de ayudarle sin conseguirlo. Hasta que Billie aparece en su vida. Los personajes se encuentra muy bien definidos. Aunque el protagonista principal es Tom, los otros tres tienen una gran importancia. Tom, Milo y Carole tienen un pasado común en MacArthur Park, un barrio conflictivo del que consiguieron salir apoyándose los unos en los otros. Esto me ha gustado sobremanera porque muestra una realidad social que no suelo ver en los libros. Todos los personajes muestran un comportamiento coherente con sus acciones pasadas y presentes. La historia que más me ha tocado ha sido la de Carole, que era violada por su padrastro día tras día con el consentimiento y conocimiento de su madre.
Durante toda la novela encontramos flash-backs a la vida de los personajes, que ya sabéis que me encantan. Además, hay varias subtramas entrelazadas entre sí y que están relacionadas con la trama principal. La forma de escribir del autor me parece fantástica, no se hace pesada en ningún momento. Prácticamente la acción comienza desde el principio y se mantiene durante toda la novela. Hay momentos más tranquilos pero eso no quiere decir que el ritmo decaiga sino que se mantiene.
En resumen, un libro que tiene elementos románticos, de realidad y de aventura, que te mantendrán enganchado hasta el final de la novela.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web del autor: Guillaume Musso.

8 comentarios:

  1. Hola mi niña es la primera reseña que leo del libro, tiene su encanto pero no me llama demasiado. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Anda, pues no conocía este libro pero... ¡¡que buena pinta!! :D Me lo apunto ahora mismo sin dudarlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me llama mucho, quiero leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero debo admitir que me ha picado la curiosidad después de tu reseña :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola wapi!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo otro libro de este autor entre mis pendientes, pero sí me gusta me iré directa a por el que reseñas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero parece interesante, la sinopsis ya me deja con ganas de conocer la historia y tu reseña más... A ver si lo consigo y lo leo...

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P