Traduce / Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

Cuentos de Bereth II. La maldición de las Musas, de Javier Ruescas

Título. Cuentos de Bereth II. La maldición de las Musas.
Autor. Javier Ruescas.
Editorial. Versátil.
Género. Fantasía, dragones.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788492929047.
Idioma. Español.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel lucha contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados ...


Sigo leyendo esta fantabulosa saga, que aunque ya tiene algún tiempo es muy recomendable si queréis recordar cuentos de vuestra infancia pero con muchos elementos de misterio, traición, venganza, seres fantásticos, amistad y amor.
Duna y Adhárel salen precipitadamente de Bereth para dar fin a la maldición que pesa sobre el príncipe, recorriendo todos los rincones del Continente en busca de Maese Kastar. Dimitri sigue sin dar noticias de vida, al menos aparentemente. Cinthia y Sírgeric están haciendo un viaje por todo el Continente pero que se ve interrumpido de forma precipitada por un flautista que se lleva misteriosamente a los niños/as de los reinos malditos por las Musas.
En este volumen aparecen nuevos personajes como Wilhem. Es un personaje muy atormentado, que ha pasado una vida de soledad en el bosque desde que tuvo que huir de casa de sus padres. A pesar de sus dudas y de que a veces es un poco cabezón, es muy valiente y defiende a sus compañeros como el que más. En cuanto a personajes femeninos tenemos a Kalendra y Firela, conocidas como las Asesinas del Humo, que perseguirán a Duna y Adhárel para acabar con ellos. Recibirán ese encargo por alguien muy misterioso. Ambas son mercenarias, ambiciosas y están muy unidas, a pesar de que tienen enormes diferencias entre ellas de cómo hacer sus encargos. Eso sí, tremendamente efectivas en la mayoría de los casos. Lysell es un personaje que aunque tiene mucha importancia para la historia, apenas aparece en este libro.
Firma en Feria Libro Valencia, hace algunos añitos.
En este libro, los mitos y leyendas del Continente cobran una gran relevancia, son vitales para comprender todo lo que pasa en el mismo. Todo influye en el presente y se entrelazan con gran maestría entre ellas, es el propio lector el que le tiene que dar el sentido. Eso me gusta muchísimo. En este volumen encontramos también diversos narradores por lo que debemos estar atentos a todos los cambios de interlocutor. La tensión y el misterio se mantienen durante toda la novela, no puedes relajarte ni un segundo. Se nota que la forma de escribir de Javier ha mejorado notablemente, estoy deseosa de leer el tercer y último volumen de la saga.
Por último, hablar de la portada en la que aparecen dos personajes importantes de la saga: Adhárel y Maese Kastar. Sigue el mismo estilo de la anterior portada, es muy adecuada y se va sabiendo el por qué de la misma.

Mi puntuación.



A continuación os dejo el vídeo promocional de esta segunda parte de la trilogía.

3 comentarios:

  1. La verdad es que me llaman la atención desde hace tiempo si tengo ocasión los leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tnego el libro en casa esperando por ser leido. pero me gustaria leer el primero

    ResponderEliminar
  3. Espero encontrármelo alguna vez, ya que quedé muy contenta luego de leer Play. Un saludo y gracias por la reseña :D ♥

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P