Traduce / Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Sólo un día, de Gayle Forman

Título. Sólo un día.

Título original. Just One Day.

Autora. Gayle Forman.

Editorial. B de Blok.

Género. Romántica, autodescubrimiento.

Edición. Tapa blanda con solapas.

Año de publicación. 2013.

ISBN. 9788415579557.

Idioma. Español.

Idioma original. Inglés.

Sinopsis.

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de Epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama …, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha machado sin dejar rastro.

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


Comencé a leer este libro y me topé con sensaciones contradictorias: por una parte, la bilogía anterior de la autora me encantó, con lo cual tenía muchas ganas de leer este libro; por la otra, al empezar a leer como que no me convencía del todo, no sé si era por la escritura, por el comienzo o por las protagonistas. Pero vayamos poco a poco.

Allyson es una chica responsable y que tiene todos los días programados por unos padres (sobre todo su madre) sin tener en cuenta sus deseos reales, aunque ella nunca ha rebatido que los deseos de sus padres sean verdaderamente los suyos. En verdad, a veces da un poco de rabia porque dices, chica ¡rebélate! Que están controlando tu vida a cada minuto. Una de las cosas que, según yo, más mostraron este aspecto de Allyson es que colecciona relojes pero simplemente fue porque le gustó un reloj y su madre comenzó a comprarle relojes como colección, simplemente porque sí, ya que nunca lo consideró como un verdadero gusto. Lo que más me gustó de este personaje es que es capaz de cambiar, su gran evolución a lo largo de la novela. Por otra parte, está Melanie, su mejor amiga desde la infancia, que es más liberal, alegre y vividora. Es un poco el contrapunto a Ally, la que siempre guarda sus secretos y cubre sus espaldas.

Hasta que conoce a Willem. Hace lo que le apetece, no sigue un orden pero es capaz de vivir su vida sin imposiciones y es libre. En realidad, me hubiese gustado que la autora desarrollase mejor a este personaje porque a pesar de que tenemos unos cuantos datos principales pero no hay nada más. Aunque sí que reconozco que a veces estos pocos datos otorgan a este protagonista ese toque de misterio necesario para mantener el sentido de la novela. Espero que este tema se resuelva en la segunda parte de la bilogía. Pero en cuanto a personajes masculinos, el que más me gustó fue Dee. También le veo el fallo de que me hubiese gustado saber más sobre él, pero me parece una persona alegre, vivaracha y sincera, que está ahí. Además tiene una historia de lo más especial y del que siempre tienes algo que descubrir.

En cuanto al ritmo de la novela es bastante ágil. Se lee bastante fácil y no se hace pesada. Aunque reconozco que a mí al principio no me convenció demasiado, tenía un toque que se me hacía un poco raro, no sé por qué. Quizás por las altas expectativas que tenía puestas en la novela, hasta que realmente conseguí centrarme en la historia.

Yo dividiría la novela en tres bloques: el día que Allyson y Willen pasaron juntos, cuando Allyson accede al curso preparatorio de acceso a la universidad en el que está debatiéndose entre seguir su propio camino o seguir el ya marcado por sus padres; y en el que comienza a decidir por sí misma sobre su propio futuro.

En resumen, un libro que al principio no me gustó mucho pero que fue cogiendo fuerza poco a poco hasta llegar el momento en que no puedes soltar el libro.

* Gracias a Mr. Sandman.

Mi puntuación.


8 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer este libro *.* Los anteriores libros de la autora me encantaron, y no puedo quedarme sin leer este. Espero que no me pase como a ti en cuanto a las expectativas...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero no me llama demasiado. Me alegro que disfrutaras con su lectura ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí la bilogía anterior de la autora y me gustó, por lo que cuentas, parece que está bien, aunque no me convence eso de que al principio sea lento. Ya veré qué hago con él XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mientras sea un libro que vaya mejorando y no lo contrario está bien, yo creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta autora, pero no parece la clase de libros de mi estilo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, espera mas del libro pues he leido reseñas maravillas sobre la autora y el libro solo llego a gustarme en las ultimas paginas. besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo un libro escrito por la autora ("Si je reste") y me gustà suficiente. Un beso

    ResponderEliminar
  8. me Encanto la introducción..!!!!
    me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P